Entretenimiento

No solo Aída Victoria tendría que responder ante la Fiscalía, su papá también

Su progenitor estaría vinculado a algunos negocios ilegales

Aida Victoria

Aída Victoria Merlano se convirtió en tendencia en redes sociales por la condena en el caso de la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano. Además, en los últimos días se conoció que la influenciadora está siendo investigada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La influenciadora no habría podido dar razones sobre varios inmuebles que se encuentran a su nombre, en los que se encuentran una propiedad, dos parqueaderos y un depósito, los cuales se encuentran en la capital colombiana y Aida aparece radica como representante legal.

La investigación en curso también involucraría a su papá, José Antonio Manzaneda Vergara, mejor conocido como ‘torniqueteo’, un taxista barranquillero y el primer esposo de su Aída Merlano.

Recomendados

Le puede gustar: ¿El makinon no es el carro? Así demuestra una fan su amor por Karol G

De acuerdo con información suministrada por W Radio, la justicia colombiana ha establecido que el hombre creo una empresa en 2019, la cual opera de manera ilegal. Según reveló Semana, se trata de una constructora ubicada en Barranquilla.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía indican que la empresa inició bajo un objeto ilegal, ya que, las personas que se adjudican en los documentos como socios presentan antecedentes judiciales e incluso investigaciones en curso por diferentes delitos. Sin embargo, lo que llamó la atención de las autoridades fue la relación del fundador de la constructora -Manzaneda- con Merlano, luego del escándalo de compra de votos por parte de la excongresita en 2018.

También puede leer: Marbelle sale en defensa de los jóvenes de Salvación Nacional

El nombre de Manzaneda reapareció en un fallo condenatorio de la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, suministrado a un periódico nacional. El padre de Aída Victoria figuraba como tesorero de la campaña de la excongresista al Senado, en el periodo constitucional 2018-2022, y su presencia fue ‘clave’ en la Casa Blanca, sede electoral.

Manzaneda también se encuentra relacionado con el cobro de los cheques girados por Julio Gerlein en pagarés durante los años 2017 y 2018, los cuales fueron utilizados para la financiación de la campaña de Merlano. A lo largo de la investigación se dio a conocer que existían 12 cheques por un total de 332 millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos