Noticias

Julio Gerlein le responde a Aida Merlano por recientes declaraciones de supuestos aportes a campaña de Duque

Gerlein fue imputado por la Fiscalía en 2018 por tres delitos y en su comunicado indicó nunca realizar aportes económicos a la campaña del ahora presidente

Julio Gerlein y Aida Merlano Twitter: Héctor Rubio

Este martes, la excongresista Aida Merlano, declaró en Venezuela ante la Sala Especial de la Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, en medio del juicio oral que se desarrolla en su contra por la presunta comisión del delito de violación de topes de campañas electorales.

PUBLICIDAD

En esta audiencia narró sobre la supuesta compra de votos a la campaña del hoy presidente Iván Duque, y cómo, al parecer, el empresario Julio Gerlein entregó este dinero al mandatario.

“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial al candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones, 6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”, dijo Merlano.

Julio Gerlein, de 82 años, fue imputado por la Fiscalía General el 28 de agosto de 2018 por los delitos de: Concierto para delinquir, corrupción al sufragante, violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales. Cargos que no fueron aceptados.

“Los investigadores de la Fiscalía develaron una red de compra de votos para favorecer a la candidata Aida Merlano y a la candidata Lilibeth Llinás, en la ciudad de Barranquilla y otras ciudades del Atlántico, el fiscal de conocimiento dispuso citar a audiencia de imputación de cargos al empresario Julio Gerlein, por su presunta participación en esta organización y el otorgamiento de financiamiento electoral en contra de las leyes vigentes”, decía en un comunicado publicado por el ente acusador en esa fecha.

Presidente Duque responde a acusación de Aída Merlano por compra de votos

Julio Gerlein se pronuncia sobre señalamientos de Merlano

Este miércoles 4 de mayo el empresario, a través de un comunicado con cinco puntos y que lleva su firma y huella, rompió su silencio e indicó que “Bajó la gravedad de juramento afirmo que nunca he hecho, ni a título personal ni por interpuesta persona, aporte económico alguno a la campaña electoral del hoy presidente Ivan Duque Márquez. Lo afirmado por la señora Merlano es absolutamente falso”.

PUBLICIDAD

Indicó también que “no había reaccionado con anterioridad, por vergüenza ante mi familia, derivada del error que cometí de vincularme con la señora Aida Merlano”.

Finalmente nuevamente señaló que sus declaraciones son mentirosas y que en declaraciones judiciales anteriores “la señora Merlano ya había faltado a la verdad, cuándo mencionó nombres de mi entorno cercano, por venganza contra quienes se opusieron a mi vínculo con ella”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último