Noticias

Exsenadora Aida Merlano reaccionó sobre condena de su hija, Aida Victoria

En redes compartió un mensaje en el que dejó muy claro que comenzarán una batalla legal para apelar el caso.

La exsenadora Aida Merlano reaccionó en sus redes sobre la condena de su hija, Aida Victoria, a través de su cuenta en instagram. Son pocas las veces que la ahora refugiada política tras su fuga en Venezuela comparte mensajes en su cuenta, pero tras conocer la decisión del juez, no dudó en enviar un mensaje dedicado a Miguel Ángel del Río, abogado que lleva el caso de la creadora de contenidos, acusada por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

“En nombre de mi familia y del mío propio devastados por este fallo tan injusto, le damos las gracias por el apoyo incondicional que le ha brindado a mi hija. Confiando en Dios y con nuestra fe intacta, esperamos que usted y las altas cortes, le devuelvan la inocencia a mi hija”, expresó la excongresista en su cuenta oficial de instagram.

Y a Aida Victoria Merlano le recalcó que “No estás sola, hija de mi alma, somos miles de personas unidas en oración pidiendo por tu situación. Te amo con mi ser. Fuerza”.

En otra historia publicó otro mensaje de tipo legal y con mensajes de apoyo que le han emviado sus seguidores con la etiqueta #LibertadParaAida

Mensaje y reacción de la exsenadora Aida Merlano a su abogado y a su hija.

La condena que enfrenta Aida Victoria Merlano

El juez número 20 de conocimiento de la ciudad de Bogotá emitió sentencia condenatoria en contra de la creadora de contenido, Aída Victoria Merlano, hija de excongresista prófuga Aída Merlano, por el caso que se abrió tras la fuga de la mujer durante una cita odontológica en la ciudad de Bogotá.

Desde las 8 de la mañana de este martes 6 de septiembre comenzó la audiencia en la que se emitieron los alegatos finales en el juicio contra Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely, que también estaba implicado en el caso tras estar presente durante la fuga de la excongresista.

La influencer Aída Victoria Merlano fue condenada, entonces, por los delitos de favorecimiento de fuga de presos y uso de menores de edad en la comisión de delitos, pues habría instrumentalizado a su hermano menor para que participara en estos hechos, según se informó en la lectura del sentido de fallo condenatorio contra la mujer. El juez habría determinado que la creadora de contenido tenía conocimiento de la fuga de su madre, a pesar de que en varias ocasiones ella afirmó en las audiencias que no sabía nada de lo que sucedería, aunque sí había visto la cuerda roja que luego su mamá utilizó para caer desde una ventana del edificio y abordar una moto para huir.

También puede leer: Los años de condena que podría pagar Aída Victoria Merlano en caso por fuga de su mamá

Por otro lado, se conoció que en el caso del odontólogo se emitió sentido de fallo absolutorio, quitándole la presunta responsabilidad por la cual se le endilga haber participado en la fuga de la excongresista, que actualmente se encuentra prófuga de la justicia colombiana.

La Fiscalía anunció que el próximo 13 de septiembre a las 2:00 pm se dictará la pena que deberá cumplir la creadora de contenido luego de determinar su responsabilidad en la fuga de la excongresista. Las audiencias se han realizado a puerta cerrada, conforme dictaminó el juez encargado.

Mensaje y reacción de la excongresista Aida Merlano a su hija.
Tags

Lo Último


Te recomendamos