Deportes

Nairo ’sacó pecho’ y habló sobre la ausencia de Egan en el himno de Colombia

El boyacense aprovechó para hablar de Rigoberto Urán, Egan Bernal y Fernando Gaviria

Nairo Quintana y Egan Bernal
COLOMBIA CICLISMO Nairo Quintana y Egan Bernal (E.García/EFE)

Nairo Quintana es uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia y sus títulos de Vuelta a España y Giro de Italia lo corroboran. El país reconoció al boyacense con una breve aparición en el nuevo video del himno nacional como representante de los ‘escarabajos’.

PUBLICIDAD

Quintana se refirió a la polémica por la ausencia en el video de otro grande del ciclismo mundial como ‘Egan Bernal’.

Vea también: ¿No sirvo para ganar?”, Nairo Quintana le cerró la boca a sus críticos

Recomendados

‘Nairoman’ habló para la revista Semana sobre el orgullo que le genera ser el representante de los ciclistas colombianos en el himno y aseguró que es la recompensa a un trabajo que lleva mucho tiempo desarrollando.

Salir en el video oficial del himno nacional me llena de mucha alegría.

Es el mayor homenaje que me ha podido hacer el país.

Es un reconocimiento a mi trabajo y mi esfuerzo, que se ve reflejado en el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los colombianos de las diferentes razas o clases sociales.

—  Nairo Quintana

En sus declaraciones, el ciclista evidencia su emoción y agradecimiento por ser él, quien está en el video, pero también reconoció a cada pedalista que ha dejado el nombre de Colombia en alto.

A todos los que pensaron en este video que yo estuviera allí, les digo de corazón que muchas gracias porque es el mayor homenaje que me han hecho en mi vida deportiva.

En el video sale Nairo, pero es Nairo en representación de todos los ciclistas que le han dado gloria a nuestro país.

—  Nairo Quintana

Precisamente sobre los otros pedalistas, también se le preguntó al corredor del Arkéa. En especial por Egan Bernal, quien fue tendencia luego del lanzamiento oficial del himno por su ausencia.

Frente a las comparaciones entre estos dos corredores y la polémica de quién tendría más méritos de aparecer en el video, Nairo aclaró cómo es su relación con el campeón del Tour de Francia 2019.

Egan desde mi primer gran fondo que hice estuvo siempre acompañándonos, ha estado con su gente, todos nos llevamos super bien.

Cuando vino este Tour de Francia yo saqué una edición especial, haciendo alusión que todos (los colombianos) teníamos que estar unidos, porque somos uno solo.

—  Nairo Quintana

Quintana habló de la razón de su aparición, pese a haber apoyado abiertamente a Rodolfo Hernández en las elecciones presidenciales 2022, pues muchos especularon que la no aparición de Egan en el video es a causa de las constantes críticas que tuvo contra Gustavo Petro durante su campaña.

Cada uno representa lo que puede representar. Hay gustos de gustos dentro de los aficionados. A unos les gusta más Rigo, otros Gaviria, otros Nairo y otros Egan, pero todos pedaleamos por Colombia.

—  Nairo Quintana

Por último, el de Cómbita no se ‘creció' y aseguró que su aparición en el video es solo simbólica para representar lo que han conseguido todos los corredores colombianos en las grandes carreras del mundo.

Nairo en la representación de todos los ciclistas que le han dado alegrías a nuestro país.

—  Nairo Quintana

Nairo Quintana correrá la vuelta a España 2022:

El ciclista colombiano es líder del Arkéa y será la cabeza del equipo en sus intenciones por hacer una buena presentación por la última gran vuelta del año y con el propósito principal de ratificar su buen momento y sellar definitivamente su ascenso al WorldTour.

La carrera comenzará el viernes 19 de agosto en Utrecht y culminará en Madrid el domingo 11 de septiembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber