Deportes

“Los colombianos son como hermanos”, el elogio del director de La Vuelta

Javier Guillén se refirió a la importancia de los colombianos en el espectáculo del ciclismo y los motivó para la ronda ibérica.

Nairo Quintana y Esteban Chaves
ESPAÑA CICLISMO VUELTA Nairo Quintana (Movistar) (i) y Esteban Chaves (Orica), (Javier Lizon/(EPA) EFE)

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, se mostró muy entusiasmado por el inicio de una nueva edición de la gran carrera y de tener representantes colombianos en ella, que según lo afirmó, han tenido grandes presentaciones a lo largo de la historia.

PUBLICIDAD

Vea también: Egan Bernal está cerca de volver a competir y revelan en qué carrera sería

La carrera comenzará el 19 de agosto y se prolongará durante tres semanas hasta el 11 de agosto. Cuatro colombianos ya han sido preinscritos, confirmado casi en totalidad su participación.

Esto emocionó a Guillén, quien habló en el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports:

Los corredores colombianos tienen enormes presentaciones en La Vuelta.

—  Javier Guilén

Hasta el momento, Sergio Higuita participará con el Bora-Hansgrohe y espera confirmar el buen momento que mostró en el Tour de Polonia, donde fue el vencedor de la etapa 3, portó la camiseta de líder durante tres días y culminó dentro del Top 10 en la octava posición.

A Higuita, se le suma Miguel Ángel ‘Superman’ López como uno de los líderes del equipo Astana junto a Vincenzo Nibali. El colombiano fue reintegrado por su equipo, pero sigue siendo investigado por presunta distribución de medicamentos.

López viene de lograr el tercer puesto en la Vuelta a Burgos y espera convencer al equipo con su rendimiento para llevar en soledad el liderazgo.

PUBLICIDAD

Esteban Chaves también fue confirmado como una de las cartas fuertes del Education First-EasyPost luego de liderar el equipo en la Vuelta a Burgos 2022 y ante la incertidumbre de la participación de su compatriota, Rigoberto Urán.

Finalmente, el cuarto colombiano preinscrito fue Nairo Quintana. El colombiano ya fue campeón de esta carrera en la edición del 2016 y este año quedó sexto en la general del Tour de Francia tras una gran presentación las tres semanas.

Frente a este último, el director aseguró sentirse feliz y motivado que grandes corredores participen en esta carrera, especialmente si ya ha ganado esta gran vuelta.

Es un placer recibir a corredores como Nairo Quintana y lo que representa en La Vuelta a España.

—  Javier Guillén

Finalmente, Guillén habló de lo que sienten los aficionados cuando reciben a los ciclistas colombianos en esta competencia. Reconoció el rendimiento de los ‘escarabajos’ y tomó voz por todos los españoles.

Los españoles sentimos a los colombianos como hermanos.

—  Javier Guilén

Al listado de cuatro colombianos, se podrían sumar: Rigoberto Urán, Juan Sebastián Molano, Miguel Flórez y Winner Anacona.

En la edición 2016, Nairo Quintana fue el campeón y Esteban Chaves completó el podio en el tercer lugar. También participó Miguel Ángel López en dicha edición.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber