Deportes

“Tiene más clase”, histórico ciclista pone a Nairo un escalón arriba de Egan

El exciclista mexicano Raúl Alcalá cree que la diferencia está en la clase de ambos.

Sueldos de Nairo Quintana y Egan Bernal

Finalizado el Tour de Francia 2022, se generaron muchas preguntas alrededor del mundo del ciclismo. Una de las que más suenan entre colombianos es, ¿qué habría pasado si Egan Bernal hubiera podido competir con Jonas Vingegaard y Tadej Pogačar?

Esta pregunta no tiene una respuesta concreta, pero Raul Alcalá, primer ciclista mexicano en participar en una gran vuelta, se animó a responder otro debate, ¿cuál ciclista es mejor, Egan Bernal o Nairo Quintana?

Vea también: Nairo Quintana fue sexto del Tour y agrandó un importante récord para Colombia

Recomendados

En una entrevista con el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio, el mexicano se decantó por uno de los ciclistas:

A mí me gusta más Nairo.

Nairo, para mí, tiene más clase que Egan Bernal.

—  Raúl Alcalá

Para ´La Leyenda´, Nairo Quintana demostró más condiciones en los diferentes recorridos de las grandes vueltas, mientras que Egan Bernal se consagró con la victoria de un Tour ‘circunstancial’.

El Tour que ganó Egan Bernal fue un poco circunstancial, tenía que estar ahí y lo ganó obviamente.

A mí, hay cosas que no me quedaron claras, pero es un campeón (Egan) y tiene todos mis respetos. Pero se me hace mejor corredor Nairo Quintana.

—  Raúl Alcalá

El mexicano también destacó las características que tiene Quintana en los diferentes escenarios de las etapas de cada carrera.

Nairo va bien en plano, en contrarreloj no es malo, baja muy bien y siempre lo ves en la punta.

Es un corredor que siempre está activo y a la expectativa de lo que puede pasar. Eso demuestra la clase que tiene Nairo.

—  Raúl Alcalá

Egan y Nairo han dejado el alto en nombre de Colombia:

Por un lado, Bernal es el único colombiano en ganar un Tour de Francia. Además, tiene el récord de ser el primer ciclista en ser campeón de los jóvenes en las tres grandes vueltas. Completa su palmarés en las grandes como campeón del Giro de Italia 2021 y el ya mencionado Tour de Francia 2019.

Por otra parte, Quintana también ha ganado dos grandes vueltas: El Giro de Italia 2014 (primer colombiano en lograrlo) y la Vuelta a España 2016. También estuvo cuatro veces en el podio del Tour de Francia y seis veces en el Top 10 de la competencia en cuestión, siendo el colombiano que más veces lo ha logrado.

Mientras Nairo se prepara con su equipo, el Arkéa-Samsic, para participar en la Vuelta a España que iniciará el 19 de agosto, Egan Bernal acelera al máximo su recuperación para alcanzar a ser parte de esta justa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos