Deportes

Nairo Quintana fue sexto del Tour y agrandó un importante récord para Colombia

El pedalista boyacense sumó un nuevo top 10 para el ciclismo colombiano y alargó una racha única en las últimas ediciones de la ‘ronda gala’.

Con una victoria del belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceunick) en los Campos Elíseos, el Tour de Francia 2022 llegó a su fin y coronó a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) como su nuevo campeón, mientras que Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) fue sexto en la clasificación general.

Vea acá: VIDEO | El peligroso descenso que puso en peligro a Jonas Vingegaard el la crono

El pedalista boyacense tenía como gran objetivo subirse al podio de la ‘Grande Bouclé', pero algunos factores como la ausencia de un gran equipo que lo respaldara impidieron que esta meta se cumpliera.

Recomendados

Sin embargo, la actuación de ‘Naironman’ fue destacada y sumó para conseguir un nuevo récord del ciclismo colombiano en la carrera más importante del deporte de las bielas.

Según ha publicado el portal especializado ‘Data Cycling’ en su cuenta de Twitter, Colombia es el único país con al menos un corredor en el Top 10 de la clasificación general del Tour desde el año 2015.

Vea también: ¿Cómo es la bicicleta de un corredor en el Tour de Francia?

¿Quiénes fueron los pedalistas cafeteros que han sido top 10 desde el 2015?

En la edición del 2015, el mismo Nairo Quintana (Movistar) fue segundo por detrás del histórico corredor Christopher Froome del SKY y en el 2016, el boyacense fue tercero por detrás de Romain Bardet y Froome, quien de nuevo fue ganador.

Para el 2017 el ganador fue el mismo, pero el representante colombiano entre los mejores diez cambió. Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) fue segundo, a solo 54 segundos del británico. En el 2018, Nairo volvió y se metió en la décima casilla de una competición que ganó Geraint Thomas.

Por supuesto, en el 2019 apareció Egan Bernal (INEOS) como el ganador de la ‘ronda gala’ en el mayor triunfo para el país en este deporte. Al año siguiente fueron Miguel Ángel López (Astana), que fue sexto, y Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), que fue octavo, quienes pusieron el tricolor colombiano en alto.

Ya en el 2021, ‘Rigo’, en una nueva muestra de su gran capacidad, logró meterse en la última plaza del Top 10, en el segundo Tour ganado de manera consecutiva por Tadej Pogacar.

Por último, en la más reciente edición del Tour, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) fue sexto y contribuyó de esta manera a que por un año más los ciclistas colombianos estuvieran entre los diez mejores de la cita ciclística más relevante en el mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos