Noticias

Se acabó la guachafita: TransMilenio tomó drástica medida para evitar colados en estación Universidades

Al parecer la presencia de funcionarios en los torniquetes y las puertas ‘anticolados’ no son suficientes

El sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, está ejecutando algunas obras en cercanías a la estación Universidades, ubicada en el centro de la ciudad, con el fin de disminuir la cifra de colados. Este hecho abrió un gran debate en redes sociales, ya que algunos usuarios de Twitter aseguran que colarse en dicha estación, es la única manera que encuentran para poder transportarse.

Son muchos los problemas que afectan la imagen y el funcionamiento de TransMilenio en la capital colombiana. Desde la falta de cultura y el mal comportamiento de algunos pasajeros de los buses rojos, hasta la evasión del pago del trayecto; este último le genera millonarias perdidas al Distrito y a las empresas privadas encargadas de manejar la flota del sistema.

Es tal la preocupación de las autoridades por el tema de los colados, que incluso el Consejo de Bogotá aprobó recientemente un Proyecto para mitigar la evasión del pago del pasaje, y ayudar a quienes han recibido algún tipo de comparando por realizar esta acción.

Recomendados

Puede leer: Empatía cero: Vendedor informal montó su tienda en lugar para discapacitados de bus de TransMilenio

Instalan tubos metálicos para evitar colados en estación Universidades de TransMilenio

El usuario de Twitter @felipichinn, dio a conocer en la red, que están instalando una larga fila de tubos de gran tamaño, en la división vial que separa a la vía única de TransMilenio con los otros carriles.

Este tipo de barrera metálica ya ha sido instalada en otras estaciones, misma que además de evitar los colados, también prevé algunos accidentes o fatalidades, ya que aquella persona que quisiese saltar y subir al sistema sin pagar, no pondrá en riesgo su vida.

“Hoy perdimos una grande, gracias por permitirme evadirme cuando no tenía par regresarme a la casa después de ESTUDIAR #RIPUniversidades”, manifestó @felipichinn.

Inmediatamente, el trino se llenó de decenas de comentarios, en los que algunas personas lamentan la instalación de esta barrera, y otras celebran la medida.

Le puede interesar: SITP desata risas en programa de televisión japonés y es usado como ejemplo de lo que no se debe hacer

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos