Noticias

Video: increíble cantidad de colados en solo 5 minutos en estación de TransMilenio

Usuaria del sistema le dio ‘palo’ a la ciudadanía por no pagar el pasaje y se mostró impresionada por la cifra a la que puede ascender la evasión

Los ciudadanos colados en TransMilenio se han vuelto un problema con cada vez más recurrencia en los reportes de la empresa de transporte público de la ciudad de Bogotá. Un video grabado por una ciudadana muestra la cantidad de personas que pueden evadir el pasaje en tan solo cinco minutos.

PUBLICIDAD

Y es que la ciudadana publicó un video en el cual crea conciencia alrededor del pago de pasaje de TransMilenio para tener un mejor sistema de transporte en la capital del país.

También le puede interesar: Tras varios meses reabrieron estación de TransMilenio y ahora tendrá nuevas paradas

Cabe mencionar que la empresa ha acotado en repetidas ocasiones que el esfuerzo que se ha hecho por evitar que los usuarios se colen ha impedido que el sistema tenga deficiencias para poder hacer mejoras.

En el video se puede observar cuántas personas se podrían colar en solo una estación de TransMilenio en tan solo cinco minutos. Las imágenes provienen de una de las estaciones más populares del sistema: Héroes, en donde se movilizan diferentes tipo de ciudadanos que van hacia todos los puntos cardinales de la ciudad.

En la grabación se observa que en este pequeño lapso se colaron 30 personas, lo que quiere decir que en una hora aproximadamente podrían colarse 360 personas y la ciudadana se muestra sorprendida al respecto. “Con matemáticas se darán cuenta que así no hay sistema aguante. Se dice que el problema es del alcalde de turno, de los políticos y del sistema, cuando la falta de cultura es absurda”, complementó con respecto a la grabación la mujer.

Lea también: Gestora de convivencia y mujer terminaron ‘mechoneándose’ en TransMilenio por evasión del pasaje

TransMilenio ha reiterado en que los colados en el sistema han aumentado, pues en el primer semestre del 2022 se calcula que esta cifra ascendió a 29,66%, lo cual agranda el déficit fiscal que tiene la empresa, el mismo que llevó hace pocos meses a una amenaza de cierre del sistema. El método más común para acceder al sistema evadiendo el pasaje son los torniquetes, con un porcentaje de 15,1% de las situaciones. Adicionalmente, se conoce que sistema perdió semanalmente $10.608 millones por causa de los colados en el primer semestre de 2022.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último