El sistema de transporte masivo TransMilenio transporta diariamente a centenares de miles de capitalinos, mismos que son testigos de la falta de tolerancia de algunos usuarios y conductores. Pese a que las ventas informales en el sistema son sancionadas por el Código Nacional de Policía, un reciente video viral demuestra que a algunos de estos vendedores no les importa las normas.
El usuario de Twitter, Mario Villalobos, dio a conocer recientemente unas imágenes que despertaron la indignación de miles de usuarios de la red social. El protagonista, un vendedor informal que subió su negocio a un bus articulado.
La gigantesca tienda está compuesta por dos carros de rodachines los cuales cargan dos grandes estantes con papás fritas, confitería y cigarrillos.
Pese a la presencia de un uniformado de la policía, el dueño del negocio informal continuo con normalidad en su recorrido por la avenida caracas.
Le puede interesar: SITP desata risas en programa de televisión japonés y es usado como ejemplo de lo que no se debe hacer
¿Qué dijo TransMilenio?
Los encargados de las redes sociales de TranMilenio, se pusieron en contacto con Villalobos y dieron a conocer las medidas que están efectuando en este caso.
En primera instancia, el sistema rechazó ante la opinión pública este tipo de actos que afecta la tranquilidad y el espacio de los miles de usuarios que usan el Sistema.
Sumado a esto, dieron a conocer qué según el “Manual del Usuario y el Capítulo III del Código Nacional de Policía y Convivencia se regula lo concerniente a la convivencia en los sistemas de transporte público colectivo e individual de pasajeros y estableciendo los comportamientos y medidas correctivas aplicables por infracción a las normas de convivencia”
Por último, realizaron un llamado respetuoso a los vendedores a tener un adecuado comportamiento dentro del Sistema.
Puede leer: Si no hay salvavidas, esta es la fecha en la que TransMilenio dejaría de operar
Hilo imperdible
— Mario Villalobos (@maritovillalobo) May 4, 2023
Bogotá. 2.30 pm. Estación @TransMilenio Caracas con 22
Un vendedor viaja con su tienda completa de dulces y golosinas a bordo del articulado, violando la norma.
Al lado, un patrullero d @PoliciaBogota lo mira complaciente sin decirle ni mú.
Grabo todo y... pic.twitter.com/ggLv0qzsvG