Noticias

Otra ‘joyita’: operativo sorpresa a guardias del Inpec dejó al desnudo licor, drogas y celulares

Cinco guardias del Inpec de cárcel La Modelo terminaron capturados y el escándalo se suma al de la rumba de extraditables en La Picota

Ocho personas fueron capturadas tras un operativo sorpresa que realizaron Fiscalía General y el Gaula de la Policía contra guardias del Instituto Nacional y Penitenciario y Carcelario (INPEC). Dentro de los capturados se encuentran cinco guardias que están señalados de pertenecer a una red que recolectaba estos implementos y posteriormente los daba a los líderes de los presos en cada pabellón.

El escándalo se destapó en la cárcel La Modelo de la ciudad de Bogotá, cuando las autoridades encontraron 12 botellas de whisky en una vivienda frente al centro carcelario que tenía como destinatario el nombre que sería de uno de los internos.

También le puede interesar: El pequeño Maximiliano ya podrá descansar en paz, Fiscalia entregó el cuerpo a familiares

Recomendados

35 celulares, tarjetas sim, grameras, estupefacientes, tenis, zapatos, ropa, cerveza nacional e importada y otros también fueron hallados en medio del operativo. Estas pertenencias, según la investigación, tendrían como destino diversos pabellones de la cárcel y eran almacenados allí para luego ser adentrados con ayuda de los guardias vinculados a esta red criminal, a cambio de dádivas por su ‘ayudita’.

Por estos recientes hechos, los guardias del INPEC serán presentados ante un juez de control de garantías, quien determinará si legaliza la captura y los envía o no a un centro penitenciario para aguardar el proceso en su contra.

Lea también: Aberrante: dragoneante del Inpec abusó sexualmente por lo menos 50 veces de una niña

El nuevo descubrimiento se suma al escándalo nacional que rodea a esta institución tras una fiesta de extraditables en la cárcel La Picota que duró más de tres días y después de la cual se descubrió una ‘caleta’ con licor, cigarrillos, celulares y otro tipo de pertenencias. Por medio de videos se comprueba que lejos de estar aburridos en su privación de la libertad, los presos tuvieron una fiesta que hasta incluyó parranda vallenata.

En medio de la investigación que se adelanta por la lujosa, escandalosa y excéntrica fiesta, se conocieron ahora más detalles y uno de ellos es que la cantante Ana del Castillo habría estado presente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos