Noticias

Whisky, cigarrillos y juegos de azar: la rumba de extraditables en cárcel La Picota que causa indignación

El nuevo escándalo vuelve a pone en duda las restricciones al interior del centro penitenciario y la corrupción que mancha al Inpec

Presos extraditables de La Picota habrían armado rumba con licor, cigarrillos y juegos
Presos extraditables de La Picota habrían armado rumba con licor, cigarrillos y juegos Captura redes sociales - YouTube Revista Semana - 1 octubre 2022

Un reciente escándalo se revela en la cárcel La Picota, ubicada al sur de la ciudad de Bogotá, en donde los presos extraditables se pegaron tremenda rumba sin Dios ni ley, con todo tipo de lujos. Por medio de videos se comprueba que lejos de estar aburridos en su privación de la libertad, los presos tienen una rumba que hasta incluye parranda vallenata.

PUBLICIDAD

Los hechos se habrían presentado en la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, que es denominada la patrona de los reclusos y que se celebra ada año el 24 de septiembre. Los videos que reveló la Revista Semana exponen que en la fiesta tuvieron parranda vallenata, licor, cigarrillos y hasta juegos de azar y apuestas.

También le puede interesar: Aberrante: dragoneante del Inpec abusó sexualmente por lo menos 50 veces de una niña

Recomendados

El pabellón de alta seguridad habría sido el escenario de esta tremenda fiesta, que además se habría extendido hasta por tres días, con licor importado de sobra, pues en los operativos de incautación lograron establecer que en el pabellón habían por lo menos 200 botellas de diferentes licores.

Las inspección de la Dirección Central del Inpec también habrían logrado determinar, según lo reveló la revista, que en este pabellón de la cárcel los reclusos tenían una caleta con todo tipo de pertenencias, entre estas las cientos de botellas de licor que encontraron en su interior. En los videos de la fiesta también se puede ver que los extraditables son atendidos por otros reclusos y que gozan la parranda vallenata como si estuvieran de vacaciones.

Dentro de los demás objetos que se incautaron estarían neveras, licuadoras, estufas, freidoras, parlantes, televisores, celulares y hasta dinero en efectivo. Al parecer, el ingreso de estos objetos de habría dado por medio de la complicidad de guardas de seguridad del Inpec en la cárcel. Sin bien las celebraciones de Las Mercedes que se llevaron a cabo allí se supone son celebraciones permitidas en algunas cárceles del país, esta fue una garrafal fiesta que a las denominadas como ‘traquetas’, no tiene nada que envidiarle.

Lea también: Video: así logró ‘Matamba’ escapar de la cárcel La Picota, de Bogotá

De igual forma, se conoció que en otros pabellones se llevaron a cabo fiestas, como en el de funcionarios públicos, en el que al parecer incluso se habría desatado una pelea que involucra al exmagistrado de la Corte Suprema, Francisco Ricaurte y un exalcalde.

Los escándalos que rodean a la cárcel La Picota parecen haber roto un récord este año, mismo en el que el peligroso narcotraficante y excabecilla del ‘Clan del Golfo’, ‘Matamba’, se fugó de allí, en medio de irregulares actuaciones de funcionarios del Inpec. Tras esta fuga la institución anunció una investigación que parece no avanzar, pues a pesar de que se han sumado pruebas, la Fiscalía no ha dado actualizaciones sobre la misma.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último