Noticias

En video: Nadie paga en TransMilenio hasta la policía entre los colados

Unas reveladores imágenes muestran que muy pocos son los que aportan al sistema de transporte de la capital.

Video policía entre los colados de TransMilenio.
Twitter @OpinionesDel ·

Una imagen vale más que mil palabras y este video revela una verdad a gritos y es que muy pocos pagan sus viajes en TransMilenio. Un clip fue compartido en redes y muestra cómo sin ningún escrúpulo una muchedumbre se cuela por el torniquete y ninguno presenta la tarjeta de pago. Simplemente se cuelan por la estación.

PUBLICIDAD

Jóvenes, adultos y mayores se vuelan las normas como si nada pasara. Y cuando se creía que dos mujeres policías iban a llegar a imponer el orden, resultó todo lo contrario estas oficiales también se colaron y siguieron su camino evadiendo la ley.

También puede leer: El colmo: hombre subió su moto varada a un bus de TransMilenio

El video ha generado todo un debate en redes unos en contra de los colados y otros a favor. Los que están a favor de que las personas se cuelen manifiestan que el servicio de TransMilenio es tán deficiente que debería ser gratis en la capital ¿Usted qué opina?

Cifra de evasión y colados en TransMilenio

Por su parte, el concejal de Bogotá, Rolando González, reveló que durante el primer semestre de 2022, el sistema de TransMilenio perdió semanalmente $10.608 millones por causa de los colados. Además, la tasa de evasión se ubicó en un 29,66%.

Según González, a este valor hay que sumarle lo perdido por la reventa de pasajes, donde el componente zonal (SITP o buses azules), es el más afectado con 253 puntos de venta ilegal de pasajes. En lo corrido de 2022, se han bloqueado 9.856 tarjetas, superando la cifra de todo el 2021 que fue de 9.601 tarjetas.

“Son más de 2.300 trasbordos diarios que se hacen mediante este método, donde por cada uno al sistema ingresan entre 0 y $200, pero la empresa debe reconocer al operador alrededor de $4.700 pesos por cada usuario que toma el servicio”, advirtió.

PUBLICIDAD

También puede leer: Bogotanos comienzan a colarse en Transmilenio desde las 3:30 AM aunque el servicio empieza a las 4:00

Aumentan los robos en Transmilenio, según cifras del Concejo de Bogotá

Esta problemática viene en un preocupante aumento, según las estadísticas que el recoge el SIEDCO (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo) de la Policía y la Secretaría de Seguridad en 2020 se registraron 22.106 hurtos en el sistema. De ese total, 10.556 personas denunciaron hurtos en las estaciones y otros 11.550 usuarios fueron víctimas del delito en articulados o alimentadores del sistema. Estas cifras son alarmantes, los usuarios de Transmilenio cada vez se sienten menos seguros en el sistema; es hora de que la Alcaldía tome cartas en el asunto, los bogotanos y bogotanas necesitan un sistema en el que se sientan seguros.

Un factor importante que representa inseguridad en buses y estaciones son las aglomeraciones que se presentan en hora pico en las diferentes estaciones, los horarios donde más robos se han registrado son de 6:00 am a 8:00 am y en la tarde de 6:00 pm a 7:00 pm, bajo la modalidad de cosquilleo o raponazo.

El plan antihurto que plantea la nueva administración donde contempla la creación de una aplicación que permita que las victimas de hurto puedan denunciar, debe ponerse en ejecución lo más pronto para lograr la reducción del 4% en los hurtos que se presentan en los diferentes articulados.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último