Noticias

Más sorpresas: Ana del Castillo estuvo varios días en excéntrica fiesta de La Picota

No se registró un día, ni dos... sino cinco en los que estuvo al interior de la cárcel La Picota, ¿qué pasó?

La cantante Ana del Castillo.

En medio de la investigación que se adelanta por la lujosa, escandalosa y excéntrica fiesta en el pabellón de extraditables de La Picota, se conocen ahora más detalles y uno de ellos es que la cantante Ana del Castillo habría estado presente.

El recientes reciente escándalo se conoció luego de la celebración en la cárcel La Picota, ubicada al sur de la ciudad de Bogotá, en donde los presos extraditables se pegaron tremenda rumba sin Dios ni ley, con todo tipo de lujos. Por medio de videos se comprueba que lejos de estar aburridos en su privación de la libertad, los presos tuvieron una fiesta que hasta incluyó parranda vallenata.

Los hechos se habrían presentado en la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, que es denominada la patrona de los reclusos y que se celebra cada año el 24 de septiembre. Los videos que reveló la Revista Semana exponen que en la fiesta tuvieron parranda vallenata, licor, cigarrillos y hasta juegos de azar y apuestas.

Recomendados

Lea también: Parranda de extraditables en La Picota provocó que cambiaran al director de la cárcel

Ana del Castillo estuvo varios días en La Picota

Sin embargo, un nuevo detalle se conoció sobre esta celebración fuera de la legalidad, pues la cantante de vallenato Ana del Castillo habría sido para de las personas encargadas de entretener con música a todos los extraditables que se enrumbaron en el lugar. Los registros de Inpec citados en la investigación indican que la cantante habría estado hasta cinco días en el pabellón del penal, entre el 21 y el 26 de septiembre. Sin embargo, actualmente se indaga si permaneció los cinco días allí dentro y en dónde lo hizo.

Otros cantantes también se han visto involucrados, como Mono Zabaleta, Daniel Quiroz, su acordeonero, Fabio Quiroz el manager y también Churo Díaz. Sin embargo, sobre estos se conoce que todos habrían salido el mismo día que ingresaron, el día 21 de septiembre.

La tremenda caleta que descubrieron a presos extraditables de La Picota

El pabellón de alta seguridad habría sido el escenario de esta tremenda fiesta, que además se habría extendido hasta por tres días, con licor importado de sobra, pues en los operativos de incautación lograron establecer que en el pabellón habían por lo menos 200 botellas de diferentes licores.

Le puede interesar: Ana del Castillo y Mono Zabaleta cantaron en rumba en La Picota y deberán responder

Las inspección de la Dirección Central del Inpec también habrían logrado determinar, según lo reveló la revista, que en este pabellón de la cárcel los reclusos tenían una caleta con todo tipo de pertenencias, entre estas las cientos de botellas de licor que encontraron en su interior. En los videos de la fiesta también se puede ver que los extraditables son atendidos por otros reclusos y que gozan la parranda vallenata como si estuvieran de vacaciones.

Dentro de los demás objetos que se incautaron estarían neveras, licuadoras, estufas, freidoras, parlantes, televisores, celulares y hasta dinero en efectivo. Al parecer, el ingreso de estos objetos de habría dado por medio de la complicidad de guardas de seguridad del Inpec en la cárcel. Sin bien las celebraciones de Las Mercedes que se llevaron a cabo allí se supone son celebraciones permitidas en algunas cárceles del país, esta fue una garrafal fiesta que a las denominadas como ‘traquetas’, no tiene nada que envidiarle.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos