Diana Bernal representará a nuestro país en la gran final global de World Class, competencia que organiza Diageo y que se realizará en Australia en septiembre. Su coctel “Flor Nativa”, que presentó en la final, fue un reconocimiento al agro colombiano.
VEA TAMBIÉN: Gin tonic colombiano elegido el mejor en el “Mundial de las bebidas de lujo”
“Quise rescatar las costumbres alimentarias con ingredientes como las habas y la chirimoya acabando con la idea que la alta cocina solo se puede hacer con ingredientes importados”, explicó Diana. El toque perfecto para mezclar estos dos productos fue la ginebra Tanqueray N°10. Diana se destacó en la final local entre ocho finalistas por la utilización de técnicas, su conocimiento y curiosidad en el uso de insumos locales y un mix entre el conocimiento de bartending con técnicas de cocina, habilidad clave en la mixología contemporánea. “Estoy muy feliz, además de representar al país, de ser mujer y representar a este gremio”.
VEA TAMBIÉN: Los chefs colombianos con estrella Michelin
Esta artista plástica bogotana de 29 años lleva un año detrás de las barras de La Huerta y su pasión por las plantas fue lo que la sedujo a trabajar en esta coctelería artesanal ubicada en la Zona Rosa de la 85. “Fue una competencia brillante. Nos enorgullece que todos los participantes se hayan formado en nuestros programas educativos de Diageo ‘Learning for Life’ o ‘Diageo Bar Academy’, en donde brindamos habilidades técnicas en bar y hospitalidad y en el que actualmente hay más de 1600 jóvenes capacitándose”, reiteró Carlos Ortiz, Director de Corporate Relations de Diageo.
Diana competirá con 50 de los mejores bartenders World Class del mundo, enfrentándose a desafíos inspirados en los sabores y las historias de algunos de los spirits más importantes del sector.

