Entretenimiento

Consejos para preparar un coctel ‘World Class’ en casa

El barman Paulo Figueiredo habló con PUBLIMETRO de su experiencia internacional y compartió algunos consejos para que los bartenders aficionados consigan una barra de primer nivel en casa.

Cortesía Cortesía

Paulo Figueiredo, el embajador global de Ketel One Vodka, aterrizó en Colombia para buscar al mejor ‘chef líquido’ que representará al país en World Class 2017, la competencia más importante de bartenders en el mundo, la cual se realizará en México a finales del próximo año.

PUBLICIDAD

“Colombia tiene una cultura genial, pero además ofrece gran variedad de ingredientes fáciles de conseguir, como el lulo o la feijoa. Aquí los mixólogos utilizan sus productos auctóctonos y siempre van buscando cómo innovar, así que los bartenders colombianos van por buen camino”, expresó el experto a PUBLIMETRO.

El portugués, que tiene como meta visitar 100 países antes de finalizar 2016, trabajó en la barra de los bares más importantes de Abu Dhabi, Dubai, Londres y Tokio, en donde su pasión por el oficio lo llevó a probar nuevas tendencias, elementos e ingredientes en sus creaciones.

Recomendados

“Mi única regla es que siempre utilizo en mis cocteles algo del país donde me encuentre, sean frutas, verduras o raíces. Lo más bonito de mi profesión es llegar a un sitio y probar ingredientes nuevos y eso transmitirlo a cada lugar al que voy”, añadió.

“En todas mis presentaciones siempre utilizo algo del lugar de donde me encuentre, así le doy más valor a lo que hago y lo transmito a los que están empezando”.

Sobre la competencia que lo trae a Colombia, Paulo destaca algunas recomendaciones: un buen performance, además de una barra e ingredientes de primer nivel, son indispensables para que los participantes logren un cupo en el evento que realiza Diageo Reserve anualmente.

“Los concursantes tienen que tener el gusto de hablar con distintas personas, creo que eso es lo más importante. Asimismo, tienen que ser honestos y humildes, pero sobre todo, tienen que sentir placer al momento de hacer un coctel. No hay que olvidar los mejores ingredientes… ¡Es como en gastronomía! Un buen chef usa la mejor carne o el mejor pollo y esa es la base de un buen plato”, agregó.

“Hay que creer que finalmente Latinoamérica está en un buen camino, con los años y con la experiencia, los bartenders ya saben lo que funciona. Aquí hay países que les gusta lo dulce o lo amargo, y cada uno tiene su forma de interpretar la coctelería”.

 

Tips para preparar un coctel de lujo en casa

 

  1. Tener los mejores ingredientes siempre

“Los licores tienen que ser de primer nivel, es como comprar un buen pescado o una buena carne. No nos podemos olvidar de las frutas o hierbas, estas tienen que estar frescas”.

 

  1. Usar adecuadamente el hielo

“El hielo puede ser el mejor amigo o el peor enemigo. Si se deja mucho tiempo, la bebida se volverá como agua, pero si se está pendiente del hielo, el coctel estará frío y en su punto perfecto”.

  1. La pasión

“Si no se es profesional, hay que seguir el instinto como cuando se cocina: probar, adaptarse y es fundamental usar desde los ingredientes más económicos hasta los más caros. Todo funciona en casa, los cítricos, los jarabes y las frutas”.

 

  1. Una jarra de vidrio

“No se necesita una coctelera, una jarra de vidrio con tapa es ideal, pues también ayuda a colar. Un vaso pequeño también puede servir como medidor, y una cuchara de metal puede reemplazar la cuchara de la barra, con estos intrumentos se puede preparar una buena bebida”.

¡Más noticias de Cultura y Entretenimiento AQUÍ!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último