Gourmetro

Gin tonic colombiano elegido el mejor en el “Mundial de las bebidas de lujo”

El San Francisco World Spirits Competition de 2022 le entregó una doble medalla de oro al gin tonic de Juniper Drinks, producido en Antioquia y con ingredientes colombianos

Juniper Drinks La gin tonic colombiana fue elegida la mejor del mundo en el San Francisco World Spirits Competition de 2022 (Juniper )

Que la coctelería colombiana es una de las más fuertes de la región y de las mejores del mundo se sabía desde que Juan David Zapata fue finalista del World Class de Diageo en Berlín 2018, pero que un producto colombiano esté entre los mejores cocteles del mundo es una nueva noticia que nos dejó el 2022 San Francisco World Spirits Competition, la principal competencia de bebidas de lujo en el mundo, que este año eligió como uno de los mejores cocteles listos para servir (ready-to-drink) el gin tonic producido por Juniper Drinks en Antioquia y con ingredientes locales.

PUBLICIDAD

Precisamente Zapata es quien está detrás de Juniper Drinks, una empresa que comenzó produciendo aguas tónicas premium y mezcladores exóticos para la coctelería nacional, basándose en ingredientes cultivados en las montañas de Antioquia. Su sabor y su capacidad para aportar en la mixología convirtieron los productos en un éxito y ahí fue cuando Juniper decidió dar el salto para embotellar cocteles y entrar a la categoría ready-to-drink.

En este momento la tienda de Juniper ofrece cocteles clásicos embotellados como el gin tonic, paloma, Moscuw mule y una hard seltzer de azaí que se ofrece en lata, y precisamente el gin tonic acaba de ser premiado en San Francisco con una doble medalla de oro. “Lo que significa una calificación perfecta, donde todo el panel de jurados de talla mundial, eligieron esta bebida como el mejor gin tonic embotellado del mundo. Estamos orgullosos: El mejor GIN TONIC del mundo es colombiano”, dice la marca en su cuenta de Instagram.

Recomendados

El gin tonic de Juniper Drinks es elaborado con ginebra Tanqueray London Dry Gin, quinina natural, yuzu natural y enebro natural, y tiene un volumen de alcohol del 10%, y ahora es oficialmente el mejor gin tonic del mundo, incluso superando a marcas británicas con muchísimo más recorrido.

Le puede interesar: ¿Cómo hacer un buen coctel? Ojo a estos secretos

Pero no fue el único reconocimiento: la hard seltzer de azaí ganó medalla de plata y el Moscuw mule logró el tercer lugar en la competencia internacional.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último