Entretenimiento

¿Pagaría 55 dólares mensuales para que lo congelen y revivan en el futuro?

Aunque los avances en salud y tecnología son impresionantes aún no descubren la inmortalidad, esta podría ser una opción entonces

Imagen tomada de Getty images
Australian Study Looks At Long-Term Effects Of COVID-19 SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 12: (Photo by Lisa Maree Williams/Getty Images) (Lisa Maree Williams/Getty Images)

Desde hace cientos de años los seres humanos siempre han estado interesados por preservar su vida el mayor tiempo posible, incluso se han modificado los estilos de vida para durar más años, dietas especiales, vivir en climas diferentes, pruebas médicas, entre otros temas.

PUBLICIDAD

Lea también: Los reveladores informes de Juan Diego Alvira en TikTok sobre Providencia

Aunque la ciencia ha tenido unos avances impresionantes con el paso de los años, aún no se ha logrado que los seres humanos sean inmortales, por esta razón se están buscando opciones para después de la muerte y una de ellas es la congelación de los cuerpos, con la esperanza de revivirlos en el futuro.

Recomendados

Una compañía estadounidense ha decido meterse de lleno en la criogenización de cuerpos, una técnica médica y científica que permite congelar con nitrógeno líquido los cuerpos por cientos e incluso miles de años. La apuesta es que en algún momento la tecnología y la ciencia estén tan avanzadas que sea posible ‘reiniciar’ los cuerpos con todas sus funciones vitales.

Puede leer: Tras jugar tabla ‘ouija’ hallan muerto a joven que estaba desaparecido

Hay muchos incrédulos sobre esta técnica, pero de igual forma hay cientos que confían en que algún día podrán volver a la vida gracias a esta compañía. Entre ellos se encuentra el Dj Steve Aoki, quien ha colaborado musicalmente en canciones con artistas colombianos como J Balvin y Maluma.

Las personas que quieran ser parte de este proyecto deben pagar 55 dólares mensuales para tener su membresía, aceptar que su cuerpo sea manipulado por la compañía al morir y que su deceso sea por un paro cardiaco. El proceso consiste en restablecer la circulación sanguínea de forma artificial para proteger el cerebro, luego introducir un liquido especial en la sangre para evitar el deterioro y por último congelar el cuerpo a muchos grados bajo cero.

Lea también: Esta es la historia del habitante de calle que ahora es abogado y sueña con tener su propio bufete

Tags

Lo que debe saber

Lo Último