Noticias

Los reveladores informes de Juan Diego Alvira en TikTok sobre Providencia

En redes afirman que el presentador ha publicado mejores informes de su paso por la isla que los que transmitió en el noticiero en vivo.

El presentador Juan Diego Alviera informa en su cuenta de Tiktok desde Providencia.
@Juandiegoalvira0 -Tik Tok Captura de pantalla 28 de agosto 2022 El presentador Juan Diego Alviera informa en su cuenta de Tiktok desde Providencia.

El presentador Juan Diego Alvira de nuevo genera polémica por sus particulares informes que transmite a través de Noticias Caracol y esta vez los usuarios en redes le preguntan si ¿Informa en TikTok y no en Caracol verdad Providencia? Esto porque Juan Diego compartió una grave denuncia en su popular cuenta TikTok en la que recorre una casa y muestra cómo la madera de las barandas se cae a pedazos.

PUBLICIDAD

A través del video compartido, en la cuenta personal de Juan Diego Alvira, este entrevista a un experto, que pide no ser mostrado en cámara y con él recorre una de las casas, en la que muestra las grietas y va más allá, porque también presenta cómo las barandas de madera e incluso una estructura de hierro se dobla fácilmente. “Esto no está hecho para resistir los vientos de un huracán”, detalla el experto.

Lo cierto es que el informe de Juan Diego Alvira presentado en TikTok, según los usuarios en redes, está más completo que los transmite en Caracol. ¿Usted qué opina?

Recomendados

Grietas en las millonarias casas de Providencia

La periodista Vilma Jay, corresponsal de Noticias Caracol, en San Andrés y Providencia y quien ha informado desde el terreno sobre los avances en las obras de la isla después del devastador paso del huracán Iota en el archipiélago, compartió un preocupante informe en el que se puede ver que una de las casas que costó 600 millones de pesos, ya presenta unas grietas en su estructura.

La periodista publicó un video en redes, en el cual consulta un experto que explica que las casas están galvanizadas y forradas en láminas de aluminio para que pueda agarrar el mortero, porque no lleva gravilla. La mezcla tiene que exacta para no generar las grietas, que ya se ven en una de las viviendas.

El experto dijo que las grietas con el tiempo se convierten en fracturas, por lo que teme, que en menos de un año, el concreto de las casas galvanizadas comenzará a caerse.

Lo que dijo exminVivienda Malagón sobre casas de 600 millones en Providencia

El exministro de Vivienda culpó, entre otras cosas, de los costos excesivos de las casas de Providencia al precio del metro cuadrado en el país. “En ciudades principales, 1mt2 en VIS puede costar entre 2 y 3,5 millones. En la isla de Providencia costó entre 3 y 5,5 millones”.

Y añadió que, aunque el precio era elevado, no es incorrecto. “Esta reconstrucción ha sido la más compleja, pero -a su vez- una de las más exitosas en nuestro país”.

¿Por qué cuestan más que en otras ciudades? Se tuvo que gestionar el faltante de mano de obra con casi dos mil empleados y la logística para llevar materiales a 700 Kms del continente en medio de una pandemia”, recalcó Malagón.

Incluso afirmó, que estas viviendas, ahora son una especie de bunkers, que podrán resistir los avatares del clima del Caribe y además afirmó que los contratistas no cobraron por las obras. “En el caso de las viviendas más costosas, su contenido de acero las hacen una suerte de refugio, por lo que consumieron hasta 10 veces el material de una casa regular. Los honorarios de estos contratistas fueron cero”.

“El resto de viviendas (VAL) tuvieron un costo entre 3 y 4 millones por mt2, lo que - dadas las complejidades logísticas - es a todas luces razonable”, agregó Malagón.

También le puede interesar: La escandalosa cifra que habría costado la reconstrucción de las casas en Providencia

Además señaló, que las viviendas fueron construidas con materiales especiales. “No se trata de viviendas estándar con acabados regulares, el diseño que respeta el paisaje cultural implicó demandar materiales escasos. Lo anterior se acordó con la comunidad en decenas de reuniones”.

En conclusión, el exministro dijo que las casas de Providencia tuvieron esos costos, porque están construidas a prueba de desastres climáticos y se defendió diciendo que se terminaron en tiempo récord. “La experiencia internacional muestra que los procesos de reconstrucción son complejos. De acuerdo con @HUDEspanol, basados en la reconstrucción de 88 desastres naturales, el tiempo promedio puede ser de 4 años. Actuamos con la velocidad y responsabilidad que demandaba el momento”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último