Deportes

¡Tremendo! Vea el Top 10 de arqueros más goleadores en la historia del FPC

Nelson Ramos, integrante del listado, anunció su retiro profesional, pero aún podría marcar un último tanto.

Arqueros más goleadores del FPC

El fútbol profesional colombiano ha tenido grandes porteros a lo largo de la historia. Sin embargo, algunos han tenido algún plus de ser especialistas, ya sea en tiros libres, penales o cabezazos, que han aportado goles a sus equipos y los han metido en la historia del FPC.

Vea también: ¿A qué se refería Pinto? Duro ‘indirectazo’ al América antes del Clásico

A continuación el listado con los arqueros más goleadores en la historia del FPC:

Camilo Vargas (3 goles)

El guardameta de la selección Colombia anotó dos tantos con Santa Fe y uno con Deportivo Cali. Como particularidad, con ambas camisetas le anotó a Millonarios un tanto de cabeza sobre el minuto 90.

Julio César Falcioni (5 goles)

Uno de los mejores porteros de la historia del América anotó 5 tantos con los ‘diablos rojos’. Sus goles fueron conseguidos todos desde el punto del penal.

Luis Delgado (6 goles)

Cuatro tantos con la camiseta de Millonarios y otros dos con Real Cartagena y Águilas Doradas, con la particularidad que solo uno fue de penal, los otros cinco fueron cobros de tiros libres.

Robinson Zapata (7 goles)

Siete tantos de ‘Rufay’ desde la pena máxima pusieron a celebrar a los hinchas del Real Cartagena, América de Cali y Santa Fe.

Nelson Ramos (11 goles)

El campeón con Millonarios en 2012, tiene el récord de ser el portero que ha anotado goles con más camisetas del FPC: Pasto, América, Millonarios, Fortaleza y Boca Juniors de Cali. Fueron cuatro de penal y siete de tiros libres.

Rafael Dudamel (10 goles)

El entrenador del Cali campeón en 2021, también destacó con esa camiseta como jugador y se convirtió en el arquero más goleador del equipo ‘azucarero’.

Sebastián Viera (11 goles)

El uruguayo es especialista en faltas directas, Ninguno de sus goles ha sido de manera diferente. Junior sigue festejando el gran talento con balón parado del arquero extranjero más goleador de la historia.

Alejandro Sinisterrra (12 goles)

En los años 60′ y 70′, conocido como El Negro, no solo atajó para Bucaramanga y Cúcuta, sino que se convirtió en pionero de guardametas goleadores, con 12 tantos de penal.

René Higuita (31 goles)

El ‘Loco’ marcó la historia del FPC: Con la camiseta de Atlético Nacional contribuyó un golazo de tiro libre frente a River Plate por Libertadores. En total anotó 31 tantos con la camiseta ‘Verdolaga’.

Vea acá: A Carlos Antonio le disgustó tanto el microciclo que hasta extrañó a Queiroz

Tags

Lo Último


Te recomendamos