Deportes

Carlos Bacca contó cómo afrontó la ausencia de su mamá: “es llorar en silencio”

El delantero regresó a Barranquilla con Junior, un año después del fallecimiento de su madre.

Carlos Bacca es ídolo juniorista: El delantero de 36 años regresó a Junior tras poco más de 10 años de su exitosa travesía por Europa y aunque llegó con la misma ilusión que tenía en su juventud, un factor importante cambió en su carrera, pues ya no cuenta más con su mamá.

Vea también: Carlos Bacca sería el jugador que más cobra en el FPC: ¿Cuál es el Top 5?

El oriundo de Puerto Colombia habló con El Heraldo acerca de los detalles que lo llevaron a regresar al Junior hasta este 2022, pese a que venían ‘coqueteando’ desde el 2021.

Recomendados

El delantero explicó que tanto él como su esposa querían regresar a Colombia, pero las negociaciones con el equipo no se consolidaron y tuvo que esperar más tiempo para regresar:

Mi esposa quería estar con la familia, me decía que ya era momento. Incluso, el año antes de llegar al Granada pasó lo del fallecimiento de mi mamá y fue una de las cosas que nos llevó a decir que nos quedábamos.

Salió lo del Granada y ella no estaba muy contenta de que me fuera, pero lo de Junior se daba, no se daba y al final no se llegó a un arreglo porque no era el tiempo de Dios.

Se oficializó lo del Granada y nos fuimos. Pero estando allá yo no la veía feliz, porque en su cabeza estaba el quedarnos en Barranquilla y Junior

—  Carlos Bacca

Vea acá: El campeonato es ilegal”, presidente de Patriotas, desesperado por no descender

¿Cómo afrontó Carlos Bacca el fallecimiento de su mamá?

Bacca mostró su faceta más humana y conmovedora al hablar de la ausencia de su mamá. El hombre con pasado en selección Colombia confesó cuánta falta le ha hecho y las anécdotas de su juventud, que hoy en día le hace falta.

Es duro, es llorar en silencio, es pedirle a Dios que te de fuerzas para esos momentos, porque no es fácil. Yo siempre antes de cada partido recibía la llamada de mi mamá.

Iba en el bus hacia el estadio y mi mamá me llamaba. ‘Hijo cómo estas, que te vaya bien, Dios te bendiga, entrégalo todo’. Esa era mi mamá en cada partido, esa llamada no faltaba.

Esos días después de su fallecimiento iba en el bus y no me sonaba el teléfono, mi mamá ya no me llamaba, después pensaba es que ya no está.

Es un momento difícil que uno supera creyendo en Dios, con oración y arropado en la familia.

Ver a mi papá solo haciendo las actividades es duro, no es fácil.

—  Carlos Bacca

Vea también: ¿Se le mediría? Mascotas de la NBA ganan más dinero que muchos futbolistas del FPC

¿Cómo le fue a Bacca en Europa?

El delantero partió de Barranquilla con rumbo al Brujas de Bélgica para la temporada 2011/12 y únicamente necesitó dos campañas para dar el salto de calidad al Sevilla de España.

En España, Bacca la rompió toda y se consagró campeón dos veces consecutivas de la Europa League, además de ser elegido como mejor jugador de la competición en 2014/15.

El colombiano pasó al histórico Milán y aunque anotó goles, el equipo no pasaba por su mejor momento, por lo que Bacca no tuvo la trascendencia que su rendimiento merecía.

Para las siguientes cuatro temporadas llegó al Villarreal y aportó su experiencia para conquistar su tercera Europa League en 2021.

Su travesía en Europa terminó en el Granada y el delantero volvió como héroe al equipo que lo vio nacer para “the last dance”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos