Deportes

Higuita estuvo a punto de entrar en la historia, pero perdió en los últimos metros

Video | El colombiano perdió frente al esloveno Tadej Pogačar y el podio lo completó Alejandro Valverde.

Sergio Higuita

Gran cantidad de las carreras clásicas en Europa son llevadas a cabo en Italia. Este martes 4 de octubre fue el turno de la edición 101 de Tres Valles Varesinos y el colombiano Sergio Higuita finalizó en la segunda posición detrás de Tadej Pogačar tras un disputado sprint final.

Vea también: Nairo tiene mucho mercado: los tres equipos que lo quieren de líder

La clásica propuso constantes ascensos y descensos en los 196.3 kilómetros que recorrieron los ciclistas entre Busto Arsizio y Varese.

Recomendados

La etapa finalizó con un embalaje en el que participaron Alejandro Valverde, Sergio Higuita y el ganador de la jornada Tadej Pogačar, quien repite título tras haberse coronado campeón en la versión de 2019.

El esloveno, característico por su capacidad en la montaña, sorprendió con el trabajo desarrollado para la disputa y posterior victoria de un embalaje que marcó en el reloj 4 horas, 36 minutos y 59 segundos.

Así fue el sprint final:

Vea acá: Valenciano se le fue encima a Millonarios por sostener a Gamero sin títulos

¿Cómo le fue a Higuita?

Sergio Andrés demostró el talento que ilusiona a los colombianos de cara a las grandes vueltas. El ‘escarabajo’ se mantuvo firme durante el desarrollo de la carrera y aprovechó el lanzamiento de su compañero, Alexandre Vlasov, para ir en disputa de la corona.

Aunque no se pudo proclamar campeón de los Tres Valles Varesinos, Higuita superó a grandes ciclistas como el español Alejandro Valverde, quien finalizó en la tercera posición.

Higuita culminará su temporada este sábado 8 de octubre en la clásica Il Lombardía, también en Italia, carrera que se verá marcada por el retiro de Alejandro Valverde.

¿Qué registro iba a imponer Sergio Andrés?

Higuita estuvo a punto de proclamarse como el primer colombiano en ser campeón de la clásica de los Tres Valles Varesinos. En las 101 ediciones que se han realizado, ningún escarabajo había quedado ni siquiera en el podio, hecho que pone el nombre de Sergio en lo más alto de esta clásica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos