Deportes

Nairo tiene mucho mercado: los tres equipos que lo quieren de líder

El colombiano fue desvinculado del Arkéa Samsic tras conquistar cinco títulos.

En las últimas horas, ha sonado con bastante fuerza el nombre de Nairo Quintana por su desvinculación del Arkéa-Samsic. El colombiano está sin equipo para 2023, pero tiene al menos tres pretendientes que le permitirían, no solamente, seguir en la élite, sino ser el capo del equipo.

Vea también: Valenciano se le fue encima a Millonarios por sostener a Gamero sin títulos

Mientras el pedalista boyacense atraviesa una difícil lucha contra el TAS por el caso tramadol, desde Europa se interesan en la experiencia que Quintana tiene con equipos de segundo nivel.

Recomendados

Nairo ya ha dejado en claro que su interés es seguir liderando un equipo y no pretende ser gregario de nadie. Este hecho apunta a que el colombiano difícilmente pueda llegar a un equipo mandado a pelear por las tres Grandes Vueltas, sino que lo probable es que llegue a una alineación similar al Arkéa, donde cada victoria de etapa es importante para alejarse del descenso.

Vea acá: Colombia quiere final de Libertadores en 2023: postuló dos estadios para ser sede

¿Qué equipos quieren a Nairo Quintana?

Según ha difundido el diario francés ‘L’Equipe’, ‘Nairoman’ continuaría su carrera en Francia y los tres equipos interesados en hacerse con sus servicios son: AG2R, Cofidis y Groupama.

El AG2R es la escuadra que mayor interés ha mostrado por el colombiano e incluso ya le habría puesto una propuesta sobre la mesa. El boyacense llegaría a compartir equipo con pedalistas destacados como Bob Jungels y Ben O’Connor.

El segundo equipo en la pelea es Groupama FDJ, equipo que tiene en sus filas a ciclistas protagonistas como Thibaug Pinot y David Gaudu. Sin embargo, como ninguno de los dos tiene alguna gran vuelta en su palmarés, la llegada del colombiano le daría un salto de calidad a la escuadra.

Aunque estas tres escuadras son de media tabla para abajo, Nairo ya sabe sacar protagonista a un equipo en una Gran Vuelta, pese a no contar con los gregarios de calidad que le permitirían lograr más títulos.

Vea también: El ‘Tino’ agarró de parche a Higuita y lo cogió a gritos en el Pascual Guerrero

¿Algún equipo grande quiere a Nairo?

Antes de su salida del Arkéa, hubo rumores sobre un interés del Astana por el colombiano, pero él no se refrió al respecto y aseguró estar concentrado con su escuadra del momento.

También se habló del Movistar y el Emirates, pero no hay información oficial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos