Deportes

Evenepoel se quedó con el Mundial, en una olvidable jornada para los colombianos

Conozca cómo le fue a los cafeteros que compitieron en la prueba de la categoría élite del Campeonato Mundial de Ciclismo.

Evenepoel es el nuevo campeón del mundo de ciclismo en la categoría élite.

En la madrugada de este domingo para Colombia, el ciclista Remco Evenepoel ha ofrecido una exhibición que quedará para la historia en la prueba en línea de los Mundiales de Ciclismo de Carretera de Wollongong (Australia). Fue un recorrido de 266,9 km. en el que el corredor belga dominó a su antojo para acabar ganando escapado y después de rodar en solitario los últimos 25 km.

A sus 22 años, Evenepoel, campeón mundial ya en categoría júnior en 2018 y reciente ganador de la Vuelta a España, labró su victoria con un movimiento a 74,5 km. de meta que seleccionó una fuga. A su estilo, atacando desde lejos. Después, apuntaló el triunfo a 40 de meta, cuando a los ataques en el pelotón principal no les dio para cazar a los más de 30 escapados; lo encauzó cuando se marchó a 34,5 llevándose a rueda a Alexey Lutsenko, y lo remató a 25 al dejar al kazajo en la última subida al muro de Pleasant que marcó la prueba. También a su estilo, reventando a sus rivales con un ritmo infernal.

Vea acá: Egan Bernal fue operado y el médico explicó detalles claves para su recuperación

Recomendados

Vea también: Egan Bernal no se despega de su mamá en la recta final de la lucha contra el cáncer

¿Cómo le fue a los colombianos que compitieron en la categoría élite?

Los ciclistas que representaron a Colombia en la categoría élite, encabezados por Nairo Quintana, no tuvieron la mejor de las jornadas. De los seis hombres que iniciaron la carrera, solo tres pudieron completar el recorrido. Sergio Higuita fue el mejor de los cafeteros al llegar en el puesto 31 a 2 minutos y 31 segundos de Evenepoel.

Por su parte, Quintana culminó en la casilla 66, a seis minutos del belga, mientras que Wilson Peña fue 93 a once minutos. Harold Tejada. Juan Sebastián molano y Rodrigo Contreras se retiraron durante uno de los tramos más complejos de los 266 km de recorrido.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos