Deportes

David González cree que es momento de ‘poner las cosas en orden’ y ganarle Nacional

Germán Cano marcó y el hoy entrenador fue el portero de aquel encuentro.

David González fue nombrado director técnico de Independiente Medellín luego de la salida de Julio Avelino Comesaña con la misión de regresar al equipo a las instancias finales de la Liga Betplay y nuevamente ser protagonista. El rendimiento del equipo no ha sido constante y el exfutbolista cree que frente a Nacional, es el partido ideal para retomar la confianza y el rumbo de los objetivos.

Vea también: El partido de Mundial más violento fue en Alemania 2006 con Cristiano presente

Independiente Medellín se ubica en la casilla 14 del todos contra todos del segundo semestre de la Liga Betplay 2022. El ‘poderoso de la montaña’ está a tres puntos del selecto grupo de los ‘8′ y los hinchas esperan una victoria frente a Atlético Nacional que les mantenga en la pelea por la clasificación.

David González habló en ‘El Vbar’, programa de Caracol Radio, acerca del encuentro que marcará la fecha 10 de la liga y tendrá el ingrediente especial de ser los encuentros ‘clasiqueros’.

El otrora guardameta del Manchester City señaló que el partido contra Nacional será especial por la presión que se siente, en especial si el equipo no viene en buen momento, pero apela al dicho futbolero que dice “los clásicos no se juegan, se ganan”.

Yo creo que cualquier partido, cuando uno está pasando por situaciones en que los resultados no acompaña, tiene ese ingrediente (presión).

—  David González

Aun así, González no demeritó la importancia que tienen los partidos entre ‘rojos’ y ‘verdes’. El entrenador quiere devolverle la ilusión a la hinchada acerca de que es posible derrotar a Nacional y obtener grandes resultados en los torneos.

Yo trato de enfocarlo por el otro lado, darle la vuelta y pensar que Medellín hace años que no gana un clásico y es la oportunidad de darle vuelta a la situación y aún más al historial de hace ya un par de años para darle un cambio a la mentalidad del hincha de que los resultados no llegan.

—  David González

Vea acá: ¿El que tocó? Plan A para presidencia de Nacional no llegó por ser hincha de ‘Millos’

¿Cuándo fue la última vez que Medellín venció a Atlético Nacional?

Para encontrar una victoria del ‘poderoso de la montaña’ sobre ‘Verdolagas’, es necesario remontarse al 6 de octubre del 2018, año en que Medellín fue subcampeón tras caer en la final frente al Junior de Luis Díaz.

En aquel clásico, el argentino Germán Cano y Larry Angulo anotaron para el Medellín, que militaba como local en el Atanasio Girardot. El descuento de Nacional llegó a través de Dayro Moreno, quien le anotó al hoy entrenador del ‘poderoso’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos