Deportes

¿El que tocó? Plan A para presidencia de Nacional no llegó por ser hincha de ‘Millos’

Según una versión de la prensa, Mauricio Navarro llegó por descarte a este importante cargo del ‘Verdolaga’.

Mauricio Navarro no habría sido la primer opción par ala presidencia de Nacional.

Este miércoles, Atlético Nacional hizo la presentación oficial de Mauricio Navarro de Bedout como su nuevo presidente. Tras la discutida salida de Emilio Gutiérrez, quien llegó al equipo en abril de 2021, la dirigencia del ‘Verdolaga’ nombró a este hombre que ha estado vinculado como dirigente deportivo de esta institución participando en procesos de canteras.

Este nombramiento no estuvo alejado de la polémica, ya que días antes de que se hiciera público, surgieron informaciones sobre la mala relación de Navarro con los medios y su supuesta influencia para la salida del futbolista Macnelly Torres en el año 2018.

Vea acá: Montero y su ‘dardo’ a Mejía: “No es ganar un título y estar mal al otro torneo”

Además de las constantes reacciones, se avivó otra polémica a raíz de un tuit de Luis Arturo Henao, panelista del canal ESPN muy vinculado con el fútbol de Antioquia. El Coleccioniste, como es su nombre de usuario en Twitter, señaló que le habían contado que “el presidente de Nacional iba a ser Benjamín Romero, pero como se filtró que había trabajado en Millonarios, eso cambió la situación”.

Vea también: ¿Puertas abiertas? A hinchas de Nacional se les acaba el veto en El Campín

¿Quiés es Benjamín Romero y cuál es su cargo en Nacional?

El pasado mes de julio, Nacional dio a conocer que Benjamín Romero Navarro se convertiría en el nuevo vicepresidente ejecutivo de la institución, pero parte de la afición del ‘Verdolaga’ se dio a la tarea de investigar y encontraron que este hombre, además de haber sido director de Mercadeo de Millonarios es hincha de este club.

Por supuesto, esto no cayó para nada bien en los seguidores del ‘Verde de la Montaña’, quienes representados por un colectivo de barras organizadas decidieron renunciar a la mesa de trabajo ‘Todos Somos Nacional’, la cual era el canal de comunicación entre la entidad y los aficionados, en el que participaba Emilio Gutiérrez, pero que ahora sería responsabilidad de Romero.

Según la citada fuente, este último era el principal candidato a ocupar el cargo de presidente, pero la filtración de su vínculo con el cuadro albiazul cambió todo y Navarro tuvo que asumir en este puesto, además de también explicar este martes que Romero será el vicepresidente con responsabilidades cercanas a lo financiero y administrativo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos