Deportes

FIFA 23 tendrá solo un equipo colombiano con licencia gracias a su gran hinchada

La última edición en que estuvo la liga colombiana fue en el FIFA 20.

El último videojuego en que colaborarán EA Sports y la FIFA será el que se lanzará el 30 de septiembre de este 2022. En esta edición, pese a que no regresará la liga colombiana, sí habrá un club que la organización decidió incluir en el juego gracias al interés que la hinchada podría tener en adquirirlo.

Vea también: “Se ve horrible”: lluvia de críticas por el aspecto de Luis Díaz en el FIFA 23

EA Sports confirmó que será Atlético Nacional el único equipo colombiano con licencia en la edición próxima a llegar. El equipo hará parte del modo de juego de Copa Libertadores y tendrá los nombres de los jugadores portando su uniforme, mientras que los otros equipos de Colombia tendrán otro nombre y su vestuario será una adaptación.

Recomendados

La empresa desarrolladora ha encontrado en los hinchas ‘Verdolagas’ un público objetivo que potencialmente podrían adquirir el videojuego y aumentar sus ventas a nivel mundial. Esto más que cualquier otra hinchada del país.

¿Hace cuánto dejó de aparecer la Liga Colombiana en FIFA?

Con el auge del nivel de la selección Colombia en Eliminatorias y la Copa del Mundo de Brasil, en la versión de FIFA de 2014, apareció la liga colombiana, otrora llamada Liga Postobón. En esta jugabilidad se podía disputar los Torneos de Apertura y Clausura.

Esta edición no tuvo al histórico equipo del Valle, América de Cali, porque para dicha edición, el equipo se encontraba en la segunda división.

Para la edición de FIFA 21, la liga colombiana salió de la jugabilidad y únicamente se podía seleccionar a los equipos cafeteros clasificados a los torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

Vea acá: Daniel Galán dio un batacazo histórico y sacó al #5 del mundo en el US Open

¿Qué otras novedades tendrá FIFA 23?

El juego incluirá la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 (donde participará Colombia).

Además, tendrá por primera vez clubes femeninos, empezando por la liga inglesa y francesa, y marcará la primera aparición de una futbolista en la portada del juego. Se trata de Sam Kerr (Chelsea), quien aparece junto al francés Kylian Mbappé (PSG).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos