Deportes

La FIFA ya tomó una decisión con el Mundial Sub-17: ¿Dónde jugará Colombia?

El torneo se disputará del 11 al 30 de octubre de este 2022.

Selección Colombia Femenina Sub-17
Selección Colombia Femenina Sub-17 AME3766. MONTEVIDEO (URUGUAY), Selección Colombia EFE/Raúl Martínez (RAUL MARTINEZ/EFE)

El ente regulador del fútbol mundial, la FIFA, ya tomó una decisión definitiva con respecto a la Copa del Mundo Sub-17, que estuvo en vilo por la sanción a la Federación de Fútbol de la India (AIFF). El ente levantó la suspensión al país asiático y la cita orbital se desarrollará tal como estaba previsto.

PUBLICIDAD

Vea también: “Rata, abusivo, mentiroso”: Las reacciones del nombramiento de Duque en la FIFA

La sanción de la FIFA a la Federación de la India se debió a causa de intervención no debida de terceros. Según explica el organismo, dicha injerencia es una violación grave a los estatus establecidos.

Recomendados

El castigo, según confirmó en el momento la FIFA, terminaría tan pronto la Federación derogara una orden judicial para establecer un comité de administración que asuma las funciones de la AIFF y su comité administrativo recupere el control.

Así se anunciaba la suspensión del país como sede del Mundial Sub-17.

Sin embargo, tal como lo condicionó en la sanción, la FIFA le devolvió a la Federación de India la sede del Mundial femenino que se llevará a cabo en octubre.

El ente confirmó que recibió el comunicado en donde se comprueba que la administración de la Federación de Fútbol de India retomó en plenitud las funciones diarias propias del ente.

Vea acá: James ‘desempolvó’ los guayos de Brasil 2014 y le pudo la nostalgia

El comunicado oficial de la FIFA:

“El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido levantar la suspensión que se impuso a la All India Football Federation (AIFF) debido a la influencia indebida de terceros.

La decisión se tomó después de que la FIFA recibiera la confirmación de que el mandato del comité de administradores que se creó para asumir los poderes del Comité Ejecutivo de la AIFF había terminado y que la administración de la AIFF había recuperado el control total de los asuntos diarios de la AIFF. La FIFA y la AFC continuarán monitoreando la situación y apoyarán a la AIFF en la organización de sus elecciones de manera oportuna.

Como consecuencia, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022™, que se llevará a cabo del 11 al 30 de octubre de 2022, se llevará a cabo en India como estaba previsto”.

¿Contra quién juega la selección Colombia?

Las Superpoderosas estarán en el grupo C junto a España, México y China.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber