Deportes

“Era más difícil botarla”, Chaux quedó frío con el ‘blooper’ de Daniel Hernández

El arquero del Once Caldas vio de cerca el gol que se comió el volante del América.

Palabras de Éder Chaux sobre el fallo de Daniel Hernández en Once Caldas vs. América
Eder Chauz y Daniel Hernández (Tomado del Instagram de América de Cali y de Eder Chaux)

Aunque los goles del partido empate entre el ‘Escarlata’ y el ‘Blanco, Blanco’ fueron lo más importante, un insólito error del volante paisa se robó el show. Como el erró un ‘gol hecho’, había incertidumbre por saber cómo vio la acción el arquero que estaba defendiendo el arco. Ahora, tras conocer las palabras de Éder Chaux sobre el fallo de Daniel Hernández en Once Caldas vs. América, quedó claro que él fue el más sorprendido de todos.

PUBLICIDAD

Vea también: América complicó al Once Caldas y un ‘blooper’ evitó que ganara en Manizales

El gol que se comió Daniel Hernández:

El pasado 26 de agosto de 2022, América y Once Caldas se enfrentaron por la Fecha 9 de la Liga BetPlay 2-2022. Llegando al minuto 82, Chaux se esforzó para evitar un gol. Su atajada dejó el balón libre y Hernández solo quedó con el arco a disposición. Increíblemente, Daniel pateó mal, el balón pegó en el travesaño y salió del campo.

Recomendados

¿Qué dijo Éder Chaux sobre el fallo de Daniel Hernández?

El 29 de agosto de 2022, Éder Chaux fue invitado al programa ‘Los Dueños del Balón’ de la emisora Antena 2 Cali y le preguntaron cómo vivió el falló de Daniel Hernández, pues él estaba a solo centímetros. Chaux empezó por asegurar que era más difícil no hacer ese gol, además, señaló que, gracias a Dios, Hernández erró.

Era más difícil botarla que hacerlo. Para nosotros hubiera sido terrible si la concretaba. Gracias a Dios no se concretó. También con la amargura del empate de local.

Nos salvamos porque fue una jugada clarísima en la que América podía haberse ido adelante en el marcador.

—  Éder Chaux

Para concluir, Eder expresó que en medio de la jugada quedó frío porque veía venir el gol de la victoria de América. Por eso, cuando Hernández pateó mal, el alma le volvió al cuerpo.

Con todo el arco para él, con toda la facilidad al momento de concretar y sin nadie que lo que estuviera obstruyendo, dije: no, aquí no hay nada qué hacer.

Una vez veo que el balón pega en el palo, creo que a él se le alcanza a levanta el balón, y sale, a uno le vuelve el alma.

—  Éder Chaux

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber

Te recomendamos