Deportes

Daniel Galán dio un batacazo histórico y sacó al #5 del mundo en el US Open

El tenista colombiano sorprendió al demostrar una enorme categoría en su duelo contra el número cinco del Ranking ATP.

Daniel Galán contra Stefanos Tsisipas

La primera ronda del US Open 2022 presentó un difícil reto para el tenista colombiano: tenía que enfrentarse al número cinco del Ranking ATP. Sorpresivamente, Daniel Galán superó ampliamente a Stefanos Tsitsipas en el primer set, en el segundo y encaminó su triunfo histórico.

Vea también: ¡Subcampeonas! Colombia lo dio todo y quedó segunda en Panamericano de voleibol

Daniel Galán destruyó a Tsisipas en el primer set:

Contra todo pronóstico, el tenista colombiano dio una exhibición de tenis en el primer set de su duelo contra el número cinco del Ranking ATP y le sacó ventaja a su rival. Con un marcador de 6-0, Daniel Galán sorprendió al mundo del deporte y alcanzó una inesperada marca.

Según @Big3Tennis, medio especializado en tenis, Galán fue el tercer tenista que le gana 0-6 en un set a Tsitsipas en los últimos cinco años. ¿Quiénes fueron los primeros? Nada más y nada menos que Novak Djokovic y Rafael Nadal.

Galán no aflojó en el segundo set:

Daniel Galán mantuvo su superioridad en el segundo set y llegó a estar 5-0. Tisitsipas despertó brevemente y puso la tabla 1-5, pero el colombiano se recuperó y se llevó el segundo set 1-6.

Tsitsipas sacó la casta en el tercer set:

El tenista griego demostró que el juego no estaba definido en el tercer set. Gracias a que Galán no pudo romperle el saque, se impuso 5-3 y mandó todo al cuarto set.

Galán mantuvo el ritmo y sacó al #5 del mundo:

En el quinto set Galán tuvo ‘match point’ varias veces cuando el marcador estaba 5-4. Ante su inminente derrota, Stefanos Tsisipas hizo de gala de su potente saque, ganó el ‘game’ y se sobrepuso al difícil momento.

El siguiente set empezó con ventaja del griego, pero el colombiano aprovechó su saque y dejó el marcador 5-6 a su favor. En el ‘game’ definitivo, Daniel Galán tuvo match point en dos ocasiones y en la segunda selló su triunfo histórico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos