Deportes

Fundación FIFA: ¿Qué es la entidad en la que va a trabajar Iván Duque?

El exmandatario trabajará junto a Mauricio Macri, expresidente de Argentina

FIFA
FIFA (Azael Rodriguez/Getty Images)

En la mañana del jueves 25 de agosto, los medios de comunicación en Colombia difundieron una noticia que recaló en los comentarios de las personas: Iván Duque trabajará con la FIFA, el ente regulador del fútbol mundial.

PUBLICIDAD

Vea también: Iván Duque a la FIFA: el expresidente de Colombia tendrá distinguido cargo

Según la información, el expresidente hará parte de la nueva entidad denominada “Fundación FIFA” y trabajará junto a Mauricio Macri, quien fue presidente de Argentina hasta 2019.

Recomendados

El proyecto será de carácter social y Gianni Infantino está en el proceso de formación de un selecto grupo que haga parte de esta nueva entidad.

¿Qué es la Fundación FIFA?

La Fundación FIFA es una entidad independiente creada con la finalidad de mejorar vidas a través del deporte.

El proyecto fue creado en 2018 con los objetivos de contribuir a la promoción de un cambio social positivo y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

Otras grandes propuestas del proyecto van de la mano con el fortalecimiento del fútbol femenino en el mundo, la reparación de las estructuras deportivas dañadas a nivel mundial, el apoyo de la educación a través de este deporte y desarrollar todo el potencial de los jóvenes.

Infantino busca cumplir los propósitos a través de un grupo distinguido de personas, incluidos futbolistas históricos del fútbol que viajen alrededor del mundo a contribuir.

Vea acá: La eliminada Colombia ‘saca pecho’ entre las mejores del mundo del ránking FIFA

¿Qué programas tiene la Fundación FIFA?

La entidad es consciente que la responsabilidad social va correlacionada directamente con las actividades planteadas, por eso desarrollaron los siguientes programas:

- Programa Comunitario de la Fundación

- Programa de Recuperación

- Programa FIFA Legends

- Programa de Fútbol para escuelas

- Programa del Campus

- Programa de Voluntariado para Empleados

El expresidente de Colombia ha reiterado en varias ocasiones su pasión por este deporte, así que este cargo le permitirá ser parte del ente que regula el fútbol a nivel mundial

Tags

Lo Último

Lo que debe saber