Deportes

Luis Díaz es el tercer jugador más valioso de la Premier por más de 100 millones de euros

El colombiano está detrás de Erling Haaland y Phil Foden.

Luis Díaz
Luis Díaz LIVERPOOL, ENGLAND - Luis Diaz (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) (Clive Brunskill/Getty Images)

Luis Fernando Díaz ha firmado brillantes actuaciones con el Liverpool y gracias a su talento y juventud, lo tazaron como el tercer futbolista de la Premier League con más valor en el mercado. La ficha del colombiano equivale a 110 millones de euros.

PUBLICIDAD

Vea también: Lerma llegó a 150 partidos con Bournemouth, pero Arsenal le amargó la fiesta

Liverpool no ha tenido el mejor arranque de temporada: Sus dos primeros partidos terminaron en pálidos empates. En el segundo, frente al Crystal Palace apareció Luis Díaz, que tras una jugada individual en la que eludió a los defensores y la clavó en el palo izquierdo del portero, quien intentó detener el disparo, pero solo pudo adornar el gol con su maniobra.

Recomendados

Esas brillantes actuaciones durante los ocho meses que ha estado en Inglaterra, le han valido al colombiano para cotizarse 65 millones de euros más, respecto a lo que pagaron los de Anfield al Porto por sus servicios en enero de este 2022.

Según Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) el colombiano tiene un valor en el mercado de 110 millones de euros y se posiciona únicamente detrás de los homnres del Manchester City: Erling Haaland (tazado en 152 millones de euros) y de Phil Foden (tazado en 124 millones de euros).

El colombiano también fue nominado al Balón de Oro y está entre los 30 mejores futbolistas del planeta, hecho que solamente dos colombianos lograron: James y Falcao.

Vea acá: Davinson Sánchez casi anotó, fue titular y testigo del récord de su equipo

Mientras tanto, ‘Lucho’ se prepara para enfrentar al Manchester United el lunes 22 de agosto por la fecha 3 de la liga. Ambos equipos están necesitados y buscarán su primera victoria en la liga esta temporada frente a su gran rival.

La última vez que se enfrentaron, el guajiro aportó un tanto en la goleada 4-0 sobre los ‘diablos rojos’. El hoy futbolista del Bayern Múnich, Sadio Mané también anotó un gol ese día y el egipcio Mohamed Salah se reportó con doblete.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber