Deportes

Lerma llegó a 150 partidos con Bournemouth, pero Arsenal le amargó la fiesta

El equipo de Londres es líder parcial de la Premier League con puntaje perfecto.

Jefferson Lerma

Jefferson Lerma llegó hace cuatro años para reforzar al Bournemouth de cara a la Premier League 2018/19.

En este tiempo, el colombiano ha sufrido altibajos junto al equipo. Ya ha sido capitán y ‘celebró’ su encuentro número 150 con esta camiseta en la derrota frente al Arsenal.

Vea también: Giovanni Moreno se retiró, pero dejó grandes momentos con la selección Colombia

Recomendados

Lerma fue titular en la tercera jornada de la Premier League. El equipo buscaba mejorar la imagen que dejó frente al Manchester City en la fecha anterior. En dicho encuentro, el colombiano anotó en propia puerta y su equipo cayó 4-0.

Nuevamente en su posición natural de volante de marca (frente al City fue central), Lerma intentó liderar la transición de defensa a ataque, sin embargo, el Arsenal lo desdibujó a él y a todo el planteamiento Scott Parker, entrenador del Bournemouth.

Desde el minuto cinco, el equipo londinense se fue adelante en el marcador. Y tan solo seis minutos después anotó el segundo, ambos a través de su capitán, el noruego Martin Ødegaard.

Vea acá: A Juan David Cabal lo oficializaron en Hellas Verona y Nacional sacó pecho

En la primera anotación, Gabriel Jesús superó la marca del colombiano y tras una gran jugada individual, asistió a Martinelli. El portero despejó, pero el rebote fue capturado por el noruego.

En el segundo tanto, Lerma salió en la marca del lateral Ben White, pero junto a Bukayo Saka le hicieron el desequilibrio y no pudo impedir el centro que Jesús capturó y Ødegaard efectuó.

El gol del central William Saliba llegó tras un pase de Xhaka, quien agarró el balón que Lerma peinó después de un centro. Poco pudo hacer el equipo ante el remate perfecto del francés.

Arsenal dormirá como único líder hasta que juegue Manchester City el domingo y es la primera vez, en 18 años, que gana sus primeros tres partidos de liga.

Por su parte, en la lucha por no descender, el equipo del colombiano permanecerá parcialmente en el puesto 14 a la espera del resto de partidos de la jornada 3 de la Premier League.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos