Deportes

Esteban Chaves se bajaría del Tour 2017

El pedalista bogotano ha hablado sobre la próxima temporada y ante los recorridos presentado por la ronda gala dejó abierta la posibilidad de no ir.

El rendimiento de Esteban Chaves (Orica-BikeExchange) en el año 2016 ha sido muy satisfactorio, en las grandes competencias que compitió estuvo en el podio; en el Giro de Italia fue segundo y en Vuelta a España obtuvo el tercer lugar siendo superado por Nairo Quintana (Movistar Team) y Chris Froome (Team Sky), sin embargo el sueño sería buscar título en el futuro en el Tour de Francia, sin embargo el mismo ciclista ha dejado entender que en 2017 no sería.

En medio de su tiempo de descanso y en Andorra, país en el cual reside, el joven de 26 años ha hablado con un medio local y en la entrevista que le hicieron habló sobre muchos temas, sin embargo la gran noticia que se podría configurar de sus palabras tiene que ver con lo que viene en 2017.

Después de conocer el recorrido del Tour de Francia del próximo año y teniendo en cuenta las características de escalador se estaría dejando de lado por ahora el Tour 2017: «Esta temporada tenemos que analizar muchas cosas, tenemos que analizar el Tour de Francia, no tenemos que ir solo porque es el Tour. Tenemos que encontrar una carrera que se adapte mejor a mis características como escalador», aunque el sueño de cualuier corredor es competir, pelear y ganar en la carrera más importantes del mundo, también se deben tener en cuenta las posibilidades de ganar y del recorrido, así como el mismo Chaves lo habló: «Si hay muchos pasos por pavé o una contrarreloj de más de 60 kilómetros, no es aconsejable que un chico de 50 kilos vaya a ir».

Recomendados

Sin haber dado una última palabra, el ‘escarabajo’ afirmó que vendrán más oportunidades para ir por ‘el sueño amarillo’: «Si seguimos por la misma línea tendré muchos años para ir al Tour y encontremos un recorrido apto a mis características y dar el todo por el todo». Así como ha ido evolucionando Nairo Quintana en su carrera y buscando la camiseta amarilla de la competencia francesa, Esteban destacó el papel de otros ciclistas colombianos en la actualidad: «Hay bastantes chicos colombianos con buen desempeño y cada uno tiene grandes oportunidades en sus equipos y hacen el trabajo que necesitan. Colombia está pasando un momento grande y vendrán más jóvenes con muchas ganas y entusiasmo como ahora».

En el pasado el mismo Chaves había declarado que su objetivo grande en el ciclismo de primer nivel sería buscar e título en la vuelta ciclística francesa y en 2017 era ideal: «Si no se llegará a dar lo intentamos, pero yo sueño con ganar un día el Tour de Francia», sin embargo lo dicho en los últimos días en Andorra parece aplazar este objetivo para otro año más adelante y que su debut en esta misma carrera se aplace por lo menos hasta 2018.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos