Noticias

Subió el dolar: no es momento de comprar, está en uno de sus puntos más altos

La divisa estadounidense subió en Colombia y está cerca de alcanzar los $ 4.000

Es la primera vez que México llega al top internacional de inversión extranjera durante en el gobierno de la 4T, gracias al efecto del nearshoring.
dólares-inversión-extranjera Es la primera vez que México llega al top internacional de inversión extranjera durante en el gobierno de la 4T, gracias al efecto del nearshoring. (Dreamstime)

El dólar en Colombia amaneció este miércoles 17 de abril con un valor más alto que el reportado en los últimos días tras subir 48.53 pesos, correspondiente a un aumento del 1.25 % con respecto a la cifra alcanzada el pasado martes. Con su cotización actual, la divisa estadounidense alcanzó su nnivel más alto en lo corrido del mes.

PUBLICIDAD

Por su parte, la TRM (Tasa Representativa del Mercado) disminuyó un 11.01 % ($ 487.16) con referencia al 17 de abril del año inmediatamente anterior, pero aumentó 53.47 pesos, un 1,38 % en comparación con el 17 de marzo del 2024.

¿En cuánto está el dólar hoy?

En Colombia, el dólar abrió el día con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $ 3.923, un aumento significativo este miércoles 17 de abril, teniendo en cuenta que se estaba manteniendo sobre los $ 3.767 hace unos días.

Recomendados

“El dólar se ha visto impulsado por datos de crecimiento mejores de lo esperado, incluidos los datos de ventas minoristas de marzo”, detalló el portal Investing.

Para los expertos no es el mejor momento para invertir ni comprar dólares, puesto que se deben esperar los momentos en los que la divisa disminuye su valor en el país para generar transacciones.

Dentro de los beneficios destacan que al incrementar el precio del dólar en Colombia, las importaciones de productos extranjeros se disparan y se vuelven más costosas, generando repercusiones para los empresarios e incluso para los compradores.

Vale la pena recordar que una de las últimas encuestas financieras del 2023 por Fedesarrollo, estimaba que el dólar tendría un precio de $4.150, valor que a estas alturas no está tan lejano.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último