La Fiscalía General de la Nación pidió iniciar un proceso de extinción de dominio sobre un motel y otro inmueble que están ubicados en el Centro de Medellín. Esto, porque presuntamente estarían siendo utilizados para explotar sexualmente a menores de edad. “Los dos bienes fueron afectados con medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión”, explicó Juan Felipe Cárdenas Restrepo, director especializado de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: Atroz caso de maltrato: Expulsan a colombiano de España por golpear hasta la muerte a la mascota de su expareja
La entidad encontró que del motel salían y entraban niñas y adolescentes de forma constante, quienes eran explotadas sexualmente por adultos. Además, uno de esos recintos almacenaba y comerciaba drogas ilegales, en adición a la facilitación de actividades sexuales.
Esto le puede interesar: Corte Suprema suspende medida que le prohibía a De La Espriella usar bandera de Colombia y lemas de su campaña
“Durante varios procedimientos realizados en el lugar, las autoridades constataron el ingreso recurrente de niñas y adolescentes para ser sometidas a actividades relacionadas con el delito de estímulo a la prostitución. Asimismo, obtuvieron evidencia de que también funcionaría como centro de almacenamiento y venta de estupefacientes”, señaló la Fiscalía.
Conozca esta historia: “Es bastante tontico”: Armando Benedetti se va con toda contra Carlos Carrillo por decir que participa en política
Según los cálculos del ente acusador, ambos establecimientos comerciales estarían avaluados aproximadamente en $11.000 millones. Estos bienes quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la cual se encargará de administrarlos mientras avanza el proceso de extinción de dominio ante la justicia.
