Noticias

Evite el 4x1000: Este es el monto máximo de depósito que puede hacer una cuenta en Nequi

Muchas personas eligen esta plataforma por su facilidad de uso.

Bancolombia y Nequi caídos sin servicios

La plataforma financiera Nequi se ha consolidado como una aplicación popular entre los usuarios que prefieren manejar su vida financiera a través de ella lugar de abrir una cuenta de banco tradicional.

Para tener su cuenta en Nequi, solamente debe descargar la aplicación en su dispositivo móvil y registrarse con su número de teléfono y su cédula. Cuando ya tenga su cuenta creada, puede realizar operaciones financieras como enviar, recibir, ahorrar dinero, solicitar préstamos, pagar facturas y mucho más.

Lea también: La aplicación que todo ‘rolo’ necesita: Cómo saber cuándo y en dónde está lloviendo en tiempo real

Recomendados

¿Cuánto es el monto máximo de depósito que puede tener en su cuenta de Nequi 2024?

De acuerdo con las regulaciones del Decreto 2642 del 2022 y la Unidad de Valor Tributario (UVT) para el 2024, el cual fue establecido en $ 47.065 pesos, la aplicación Nequi estableció un límite máximo de uso mensual de $ 9.907.182, equivalente a 210.50 UVT, por las obligaciones legales que la plataforma debe cumplir.

Los usuarios que tienen cuentas de Nequi deben pagar el impuesto del 4x1000 cuando hagan operaciones que superen los $ 3.059.225 en un mes, este impuesto se aplica a partir de las 65 UVT, o sea una vez se supere el monto que se mencionó anteriormente.

Le podría interesar: ¿Había escuchado hablar sobre la pensión familiar? Le contamos cuáles son las condiciones y cómo solicitarla

Por otro lado, para las cuentas Nequi sin topes que funcionen como cuentas de ahorro tradicionales, este impuesto aplica después de exceder los $ 16.472.750 al mes.

Cabe resaltar que de acuerdo con las leyes colombianas, cada persona puede tener solo una cuenta exenta de este impuesto.

Lea más: Secretaria Distrital de Salud actualizó el informe sobre el virus en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Cabe resaltar que para este 2024, el porcentaje de retención en la fuente sobre los intereses se mantiene en un 7%, la base sobre la cual inicia la retención es de 0.055 UVT por día, o sea que los rendimientos deben ser superiores a $ 2.588 pesos diarios para ser sujetos a dicha retención.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos