Bogotá

Secretaria Distrital de Salud actualizó el informe sobre el virus en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

La entidad confirmó cuáles son las circunstancias y las condiciones que se presentan a esta hora en la Escuela Militar

Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Luego de que se conociera la muerte de uno de los estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá, por una afectación respiratoria, se conoció también que al interior de la institución se presenta un brote epidemiológico que puso en riesgo la salud de los demás estudiantes. Frente a este riesgo, la Secretaria Distrital de Salud hizo su primera indagación el 5 de febrero en coordinación con la Dirección de Sanidad del Ejército Nacional y entre su informe se dieron a conocer las primeras conclusiones sobre la investigación:

Le puede interesar: Se conoce de qué región provenía cadete que falleció por brote de infección en escuela militar

  1. Se estableció un brote de Infección Respiratoria Aguda Grave -IRAG, potencialmente asociado a virus circulante de Influenza AH3N2.
  2. 2. Se identificaron 268 casos expuestos y 103 sintomáticos. De esos, 99 se encuentran en condición clínica estable ubicados en área de observación, de los cuales 11 al momento ya están recuperados.
  3. 3. De los casos presentados, 2 están en hospitalización general, 1 caso se encuentra en UCI intermedia y 1 caso fallecido.
  4. 4. Se establecieron medidas de control inmediato y específico, indicando cuarentena del 5/02/2024 al 14/02/2024 para los casos expuestos, siempre y cuando no se identifiquen nuevos casos.

Le puede interesar: Empeora situación de salubridad en Escuela Militar: Secretaría de Salud alertó de brote respiratorio grave

Adicionalmente la Sec. de Salud informó que continuará con su veeduría y seguirá los protocolos del Instituto Nacional de Salud. De igual forma, precisó que ”La presencia de estos casos no debe ser una situación de alarma para la población general. No obstante, teniendo en cuenta que actualmente circula este virus en Colombia, es importante recordar la importancia de mantener espacios bien ventilados, usar el tapabocas cuando se presentan y vacunarse contra influenza y COVID-19 según las indicaciones”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos