La mayoría de personas alrededor del mundo conoce al famoso Mickey Mouse, el ratón de Disney, que hoy en día es la imagen más representativa de la industria de entretenimiento infantil. Cabe recordar que la versión original de este personaje se estrenó en el cortometraje de Steamboat Willie de 1928, la cual pasará a ser parte de dominio público y no tendrá ningún tipo de restricciones para su uso.
Le puede interesar: Carlos Calero le sacó el lado positivo a regalo para ‘cuchitos’ que le dieron sus hijos por navidad
Cabe mencionar que el icónico ratón de Disney debutó con una forma diferente a como se le conoce hoy en día, pues tenía la cola mucho más delgada y la nariz más larga y sería justamente esta primera versión del personaje la que ahora será de dominio público, de acuerdo a las leyes estadounidenses. La Ley de derechos de autor, de dicho país, establecería a esta imagen como una imagen de patrimonio cultural sin restricciones, tras cumplirse 95 años desde su lanzamiento.
Le puede interesar: Así se ve actualmente Melody, la intérprete del ‘Baile del Gorila’, está esperando su primer hijo
Esto supone que cualquier persona puede usar la imagen del ratón sin solicitar permiso a Disney que tenía los derechos exclusivos sobre la primera versión del personaje. La compañía ha peleado fuertemente por su dominio intelectual sobre la imagen, no obstante, a pesar de sus esfuerzos, Disney perderá el uso exclusivo de la primera imagen de Mickey Mouse.
Le puede interesar: Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ responde a quienes le dicen que “está flaca”: “Me siento sana”
Sin embargo, la compañía todavía mantiene los derechos sobre las imágenes más recientes del ratón, pero la primera imagen producida del famoso ratón ya no sería de su propiedad.

Qué podría pasar si Mickey Mouse entra a ser de dominio público
Lo que se viene para la imagen del famoso ratón una vez pase a ser de dominio público es que se pueda usar para diferente fines tanto creativos como comerciales, sin restricción; por lo que se podrá adaptar a proyectos de televisión, de cine, o de consumo popular, dándole nuevos usos y en diferentes plataformas.
Le puede interesar: “¡Pura gratitud!”: Famoso actor de ‘Rigo’ celebra reconocimiento por destacado trabajo en el teatro
Cabe mencionar que otras imágenes de personajes animados famosos como Winnie the Pooh también pasó a ser del dominio público en el 2022, pero claro está, que solo se trata de la primera versión del oso, la cual exonera los derechos de autor de la compañía.

