Pago de la licencia a Disney para los Alumbrados Navideños en Medellín es nueva causa de polémica por lo que muchos consideran es un costo excesivo. EPM se defiende y asegura que el beneficio es superior a la inversión que deben hacer. Además, que el presupuesto anual es de 22.000 millones de pesos y que la licencia solo corresponde al 6%.
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En las redes sociales se ha desatado una oleada de mensajes tanto en contra como a favor de la multimillonaria inversión en la licencia a Disney para poder usar las figuras de sus más icónicos personajes en los Alumbrados Navideños.
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Polémica por pago de licencia a Disney para los Alumbrados en Medellín
En las redes sociales se encuentran comentarios tanto a favor como en contra, muchos insisten en que es una licencia muy costosa y que es un capricho del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien fue el que decidió pagar para que la temática sea de Disney. Mientras tanto, hay otros que considera que son una inversión para la ciudad.
“Cómo va a tener plata si el de @QuinteroCalle se la roba y le pagó a Disney una licencia exageradamente costosa para hacer un “Encanto” de Alumbrados. Una falta de respeto hacia los silleteros y los ciudadanos. Gente de otras ciudades: Conozcan la basura que es este mediocre”, “También se hablará del pago de una licencia por uso de imagen a Disney por simple capricho del alcalde de turno, que se le metió en la cabeza que esa tenía que ser la temática navideña”, “Los alumbrados son una inversión para la ciudad, año a año estos han tenido una temática que relaciona a Colombia con algún factor ya sea de su fauna, flora o cultural como factor unificador; lo que se le crítica fue el pago a Disney de una licencia de imagen para esta versión…” y “De verdad que fueron 890 millones que le pagó a Disney solamente por el uso de la licencia de la película??? Donde están los entes de control de esta ciudad??”.
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Por su parte, el gerente general saliente de EPM, Jorge Carrillo, dijo que: “Lo que estamos haciendo es acercando y reduciendo esa brecha de acceso a estas figuras. Me parece increíble que tengamos tantas preocupaciones por un costo que no supera el 6% de los alumbrados (1300 millones), cuando lo que significa es que EPM y Medellín hacen parte de la celebración número 100 de la compañía de entretenimiento más grande del mundo. Creo que todos hemos soñado con alguna película o con ir a un parque para verlos”.