Noticias

¡Victoria! Encontraron a los 4 niños indígenas desaparecidos en selva del Guaviare

Tras más de un mes de búsqueda, Publimetro Colombia conoció información que confirmaría la noticia

Búsqueda de niños perdidos en la selva colombiana

Los niños y niñas que habían desaparecido en la selva entre los departamento del Guaviare y Caquetá fueron encontrados tras pasar 40 días desaparecidos. Toda la esperanza estaba puesta en este momento hasta que finalmente se hizo realidad. Esta es la información que se conoce hasta el momento.

Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, son los cuatro menores de edad que permanecían perdidos en la espesa selva, los cuales fueron hallados vivos.

Le puede interesar: Niños indígenas aparecieron, pero perrito rastreador Wilson continúa desaparecido en selva del Guaviare

Recomendados

Publimetro Colombia conoció información de primera mano bajo reserva de que los niños y niñas que habían estado divagando en la espesa selva fueron encontrados por los equipos de búsqueda de las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas que estaban colaborando. Actualmente, los menores de edad ya están siendo valorados.

El abuelo de los niños y niñas, Fidencio Valencia, y demás familiares confirmaron desde la ciudad de Villavicencio el hallazgo de los cuatro niños. Su tía incluso relató que la valentía de Lesly, de 13 años, y las enseñanzas sobre la selva que le transmitieron en su comunidad, le permitieron sobrevivir y mantener con vida a su demás hermanos.

Gustavo Petro confirmó hallazgo de cuatro niños indígenas en selva del Guaviare

El presidente y las Fuerzas Militares confirmaron con fotos el hallazgo de los cuatro menores de edad con vida, aunque con evidentes delicadas condiciones de salud. El equipo de búsqueda, integrado por comandos militares e integrantes de comunidades indígenas finalmente dieron con los niños tras más de un mes de ardua labor.

Le puede interesar: Estado de salud de los niños hallados en la selva del Guaviare

Con respecto a dónde serán trasladados, el presidente Gustavo Petro detalló que todo depende del estado de salud de los menores de edad y lo que puedan resistir con las condiciones en las que fueron encontrados.

De igual forma las Fuerzas Militares revelaron que Wilson, el perrito rastreador que colaboraba con la labor y había desaparecido, aún no ha podido ser encontrado. El presidente Gustavo Petro celebró esta decisión y reconoció la labor conjunta que permitió culminar con éxito la Operación Esperanza.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos