Noticias

“Ellos están acostumbrados a la selva”: abuelo de niños desaparecidos en Guaviare mantiene esperanza

El familiar de los cuatro pequeños dice que es posible que estén muy asustados y por eso buscan esconderse

Abuelo de niños desaparecidos tras accidente de avioneta dice que puede estar escondidos
Abuelo de niños desaparecidos tras accidente de avioneta Fotos Aeronáutica Civil y captura redes sociales Noticias Caracol - 18 mayo 2023

Continúan las labores de búsqueda de cuatro menores de edad que continúan desaparecidos tras el accidente de una avioneta el pasado 1 de mayo. Su abuelo, Fidencio Valencia, se mantiene esperanzado y ha puesto sus oraciones en los colaboradores de organismos de rescate, además de decir con tranquilidad que cree que los niños siguen con vida porque “están acostumbrados a la selva”.

PUBLICIDAD

Sus declaraciones fueron brindadas a medios de comunicación desde Villavicencio, lugar al que se espera que lleguen los cadáveres de los tres adultos ya encontrados en terreno los cuales reportan que ya arribaron en un helicóptero a San José del Guaviare, centro poblado en donde se instaló el Puesto de Mando Unificado (PMU) de las autoridades, que tiene contacto directo con organismos que actualmente despliegan el operativo de búsqueda.

Lea también: “No me engañen”: abuela de niños desaparecidos tras accidente de avioneta exige la verdad

Recomendados

Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, son los menores de edad que permanecen desaparecidos en la espesa selva en los límites del departamento del Guaviare con el Caquetá.

Abuelo de niños desaparecidos tras accidente de avioneta dice que podrían estar escondidos

“Queremos ver o encontrar a los niños. Yo sé que ya llevan mucho tiempo en la selva y a veces con el apoyo que brinda la gente, la energía y oraciones, podemos encontrar a los niños”, dijo en primer lugar.

De igual forma, el señor Valencia dice que los niños podrían estar con vida debido a que saben sobrevivir en la selva, pero que podrían estar escondidos por causa del impacto que les generó el accidente.

Le puede interesar: “Motor se apagó por completo”: Avioneta en Guaviare ya se había accidentado, informe detalla

“Ellos están acostumbrados a estar en la selva. Usted sabe que uno es el impacto del accidente que sucedió y ellos quedan como con ese temor, por lo que se esconden. Tienen desconfianza por el impacto de lo que pasó con la mamá. Ellos no se dan cuenta de que los están buscando. Esperamos que estén con vida y puedan resistir a punta de agua”, agregó el hombre en medios de comunicación.

Adicionalmente, el abuelo de los nietos explica que esperan que a Villavicencio llegue el cadáver de la mamá de los menores de edad, pues ya ha pasado mucho tiempo desde que se dio el hallazgo de los tres adultos, Hernando Murcia Morales, el piloto de la aeronave; Magdalena Mucutuy, madre de los menores desaparecidos; y Herman Mendoza Hernández.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último