Noticias

Niños indígenas aparecieron, pero perrito rastreador Wilson continúa desaparecido en selva del Guaviare

Fuentes del Ejército confirman a Publimetro Colombia que el can no ha podido ser encontrado

Perro Ulises encontró refugio durante búsqueda de niños por avioneta desaparecida en Guaviare

Este viernes 9 de junio se conoció sobre la buena noticia del hallazgo de los cuatro niños indígenas que habían desaparecido en la selva del Guaviare, pero en la selva del Guaviare continúa desaparecido el perrito Wilson, apoyo en la búsqueda que permitió el rastreo de varias pistas que finalmente permitieron encontrar a los menores de edad.

Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, son los cuatro menores de edad que permanecían perdidos en la espesa selva, los cuales fueron encontrados con vida tras 40 días de haber sobrevivido a la espesa selva.

Lea también: No abandonen a Wilson: piden al Ejército no dejar a perrito rastreador desaparecido en selva del Guaviare

Recomendados

Sin embargo, fuentes del Ejército Nacional confirmaron a Publimetro Colombia que no es cierto que apareció con ellos el perrito Wilson, quien también permanecía desaparecido en la selva tras no regresar luego de haber sido soltado en una de las zonas para rastrear.

Wilson fue clave para poder seguir encontrando rastros de los cuatro niños en la selva espesa a la que sobrevivieron por más de 40 días. Fue él quien halló la primera pista en medio de la búsqueda de los niños. Un tetero, un pañal, rastros de frutas mordidas, tijeras y otras piezas claves para el rastreo de los hermanos perdidos permitieron que el equipo de búsqueda los encontrara.

Ellos también han sido héroes. Los perritos rastreadores y entrenados por las fuerzas especiales del Ejército han participado activamente y lograron también el hallazgo de los cuerpos de tres adultos sin vida tras el accidente de avioneta.

Le puede interesar: Primer video del rescate de los niños perdidos en la selva del Guaviare

El perrito de raza pastor belga fue soltado en una de las áreas de operación para seguir el rastro, pero a pesar de que siempre volvía con su guía, esta vez no lo hizo. Según la revista Cambio, hace tres semanas Wilson también pasó por la misma situación, pero logró resolverlo luego de varias horas y al volver con su guía estaba en alto grado de deshidratación y con algunas heridas.

Luego de este episodio, el can había estado bajo observación con expertos veterinarios y tras su recuperación logró volver con su guía para seguir buscando a los niños en la selva, pero ahora su paradero es incierto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos