Noticias

Estado de salud de los niños hallados en la selva del Guaviare

Los militares que los hallaron explicaron en las condiciones en las cuáles fueron encontrados los menores tras 39 días en la selva.

Foto de los niños perdidos hallados en la selva del Guaviare en Colombia.

Luego de 39 días de estar perdidos en las densas selvas del Guaviare y Caquetá, las autoridades hallaron con vida a los cuatro niños que habían sufrido un accidente aéreo a principios de mayo.

“Los niños están débiles”, dijo el presidente Petro y los militares afirmaron afirmaron que también “fueron encontrados en buenas condiciones de salud”.

Se trata de Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

Recomendados

En estos momentos, están siendo trasladados a San José del Guaviare, aunque las condiciones climáticas no lo permiten por el momento, allí serán valorados médicamente y después viajarían a Bogotá para encontrarse con el presidente Gustavo Petro. Esto sí los médicos aconsejan serán trasladados a Bogotá o Villavicencio, según informó el presidente Gustavo Petro.

Estado de salud de los niños hallados en la selva del Guaviare

Los niños están recibiendo suero por parte de un enfermero que los atiende y que al parecer estuvo en el momento de su encuentro. El enfermero hace parte del equipo del Hospital Militar.

En las fotografías oficiales suministradas por el ejército, se puede ver que los menores perdieron peso en estos 40 días. por eso esperan poderles restablecer su alimentación y salud.

Hasta el momento no les están suministrando alimentos sólidos sino líquidos para evitar una descompensación en su salud.

Los uniformados del Ejército Nacional siguieron el rastro de los pequeños y afirmaron que los niños recogieron las pequeñas bolsas de comida que les dejaban con alimento. A partir de allí lograron encontrar el camino para hallarlos con vida este viernes.

Para leer: Atención: encuentran con vida a los niños perdidos en la selva del Guaviare

También dieron a conocer que la señal que tenían los uniformados a la hora de hallar a los menores por radio era “Milagro” y aquí hallaron cuatro “milagros” que fueron comunicados con júbilo este viernes.

El grupo de rescate restante de los hombres e indígenas y militares sigue en estos momentos en la selva por las malas condiciones climáticas y esperan ser extraídos pero está lloviendo intensamente en la zona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos