Noticias

“Ardido, ya no hace parte de la nómina”: ‘Matador’ criticado por usar busto de Gaitán para mandar crítica a medios

El caricaturista lanzó fuertes ‘pullas’ que estaban plasmadas en una serie de carteles

Caricaturista 'Matador' se fue en contra de los medios de comunicación de Colombia

El comunicador gráfico Julio César González, mejor conocido como ‘Matador’, ha dado de qué hablar en las últimas horas, debido a un reciente video que publicó en su cuenta de Instagram, en el que realizó una fuerte crítica a los medios de comunicación. El pereirano posó justo en frente de un busto del fallecido ‘Caudillo del pueblo’, Jorge Eliécer Gaitán; hecho que desató decenas de comentarios en la red social.

Meses atrás, la casa Editorial El Tiempo, decidió suspender cualquier tipo de publicación relacionada con el caricaturista, luego de que el abogado, Abelardo de la Espriella, publicase un trino en el que develase un audio en el que la pareja sentimental de ‘Matador’, lo denunciase por actos violentos.

“El Tiempo manifiesta que rechaza tajantemente cualquier tipo de maltrato, atropello, discriminación o afectación”, fueron algunos de los argumentos proveídos por el periódico, en el comunicado que anunciaba la suspensión del caricaturista en sus publicaciones.3

Recomendados

Lea también: ¿Les presentó al padrastro?: Piqué, Sasha y Milán habían conocido a Hamilton antes que Shakira

Matador critica medios de comunicación

Pese a no hacer parte de este reconocido diario, Matador continúa realizando de manera independiente sus labores y publicando sus caricaturas por medio de sus cuentas de Instagram.

Sumado a esto, aprovecha para pronunciarse de manera jocosa sobre la situación política del país, muestra de ello fue la invitación que le hizo a Armando Benedetti para que juntos ingresaran al programa de Alcohólicos Anónimos.

“Las noticias falsas no son libertad de expresión, son una traición a la confianza de la sociedad”, con estas palabras, el fiel hincha del ‘equipo matecaña’ describió el video en el que realizó una fuerte crítica en contra de los medios de comunicación; imágenes que tenían como fondo el busto de Jorge Eliécer Gaitán.

“¿Y entonces por qué trabajó tanto tiempo en uno de esos? ¿Ya lo dice por ardido porque no hace parte de la nómina?” “Ahora sí, después que lo echaron de un medio” y “Hablando por la herida”, fueron algunos de los comentarios que recibió González por su publicación.

Le puede interesar: ¿Aún no se le moja la mecha? Jorge Enrique Abello realizó candente confesión sobre su vida privada

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos