Entretenimiento

El ‘Matador uribista’ sí existe: Esta cuenta es el álterego del caricaturista

Si él no puede complacerlos con la caricatura “les recomiendo que dicha caricatura la dibuje su madre”.

Álvaro Uribe - Matador (Montaje Getty)

El pereirano, Julio Cesar González, conocido como Matador, es considerado uno de los caricaturistas más importantes en Colombia. Su estilo se caracteriza por mantener una gama de colores con tonalidades varían entre el gris, el blanco y el negro; además de realizar exageraciones en algún atributo físico de sus personajes, los cuales en su mayoría provienen del mundo político colombiano e internacional.

En su larga carrera, el caricaturista ha pasado por las filas editoriales de diarios de renombre del país como: El Espectador, El Tiempo y Portafolio, además de revistas como Soho y Semana. También hace colaboraciones con distintos medios nacionales e internacionales.

En su cuenta principal en la red social Instagram, Matador cuenta con un millar de seguidores que día a día están al pendiente de qué nueva caricatura subirá y si está continua la con línea satírica que maneja comúnmente, en especial aquellas que van dirigidas a los personajes que hacen parte de la derecha política Colombiana.

Esta línea editorial le ha generado al caricaturista miles de opositores, conocidos como ‘haters’ provenientes de la ideología política mencionada con anterioridad. Entre las que se encuentra la cantante Marbelle, quién en alguna ocasión llegó a insultar al caricaturista comparándolo con un consolador sexual.

Le puede interesar: Lo comparó con un consolador: la controversial respuesta de Marbelle a burla de Matador

Esta es la cuenta de Matador cuyo contenido está creado para complacer ‘uribistas’

La cuenta salió a relucir en una de las más reciente publicación de Matador en su cuenta de Instagram, en la que un usuario le solicitaba cambiar una caricatura que había hecho con anterioridad, relacionada con la compra de aviones por parte del Gobierno Nacional, y cuya figura principal es el expresidente Iván Duque.

El usuario le sugería al caricaturista cambiar la imagen del exmandatario por la del actual presidente Gustavo Petro, ya que para el internauta era propicio para el contexto actual de la compra de aviones en el país.

Ante esto, Matador contestó:

“Para los miles de uribistas que me piden que haga esta caricatura, pero con Petrosky, les recomiendo que más bien se la encarguen a @retaddor. Si Retador no puede, les sugiero que dicha caricatura la dibuje su madre. Que esta navidad coman mucha natilla, buñuelos y mondá. Con cariño.”

La cuenta de Retador cuenta con casi 15 mil seguidores y su contenido presenta de manera satírica al mandatario actual de los colombianos, a quien le realiza distintas críticas en sus acciones gubernamentales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos