Noticias

“Marihuana es fundamental en canasta básica de consumidores”: activista sobre discusión en el Congreso

El debate sigue abierto y un activista dice que la marihuana es como la leche o el café

Islas Vírgenes autoriza uso recreativo de la marihuana
Islas Vírgenes autoriza uso recreativo de la marihuana Islas Vírgenes autoriza uso recreativo de la marihuana (gradyreese/Getty Images)

Una gran discusión se ha desatado a nivel nacional por el consumo de marihuana tras las discusiones en el Congreso de la República sobre el cannabis para uso adulto. José Miguel Quintana, activista pro cannabis, avivó la discusión tras comparar la marihuana con productos como la leche o el café.

PUBLICIDAD

El activista brindó declaraciones este lunes 27 de febrero en Blu Radio, en donde habló de que la marihuana es un producto que es fundamental en la canasta básica familiar de un consumidor y también lo comparó con productos como la leche y el café.

Lea también: Vicky Dávila armó debate por preguntar si Boreal puede cumplir funciones “drogándose” todos los días

Recomendados

Quintana señaló que es necesario que el Estado separe la marihuana de otras sustancias psicoactivas para hacer un tratamiento adecuado en el ámbito legislativo, pues es simplemente una planta, como el café. Otras sustancias pasan por procesos químicos y Quintana asegura que la marihuana simplemente es la planta, cultivada como otras, que se consume naturalmente.

“Los marihuaneros estamos haciendo nuestras leyes. En ningún momento dije que íbamos a hacer todas las leyes”, también aseguró el activista, que también sugirió que el consumo de marihuana es como el consumo de azúcar o de café, pues se da por gusto y no genera efectos tan nocivos para la salud como el alcohol o el tabaco.

“La marihuana genera un efecto de relajación, desarrolla la creatividad, sencillamente es un gusto que un grupo poblacional tiene (...) Detrás de la planta de cannabis hay mucho más que un grupo de marihuaneros”, dijo.

Le puede interesar: Piden medidas disciplinarias contra Susana Boreal por “asistir bajo efecto de sustancias psicoactivas” al Congreso

Además, el activista pro-cannabis aclaró que por querer la libertad de utilizar la marihuana no significa que estén promoviendo el consumo en menores de edad o promover el consumo de la planta en colegios o lugares públicos.

El proyecto sigue su discusión en el Congreso de la República, tras pasar por un quinto debate en el que la representante Susana Boreal, por ejemplo, reveló que consume casi todos los días marihuana y sus compañeros la criticaron y hasta pidieron medidas en su contra.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último