Noticias

María Fernanda Cabal confesó que quiere ser la primera mujer presidenta de Colombia

¿Se lanzará a las elecciones del 2026? La senadora habló de que tan posible es que llegue a la Casa de Nariño

En entrevista con la Revista Semana, la senadora del Partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, narró sobre sus aspiraciones en materia política.

Allí indicó que le gustaría ser la primera mujer mandataria que este al frente del país. “Sí. Quiero ser la primera mujer presidente de Colombia”, le dijo al medio.

Respecto a la viabilidad de esta decisión, la congresista señaló que siempre habrá oportunidades. “La adversidad da más oportunidad también de brillar”.

Recomendados

Durante la conversación, Cabal reitero su posición de que los próximos cuatro años de gobierno del presidente, Gustavo Petro van a ser “muy malos”.

“Bueno, es una aventura, una dimensión desconocida. Todo es incierto. Para quienes aún aspiran a la idea de que de pronto no es tan malo, es muy malo. Los anticipos nos demuestran que va a ser demasiado malo”.

Diálogos de paz con el ELN

El pasado 11 de agosto el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda: el senador, Iván Cepeda y demás funcionarios, arribaron a Cuba para entablar negociaciones con ese país, sobre la posibilidad de que una vez más sea garante de diálogo entre el gobierno y grupos al margen de la ley.

Un días después, Rueda anunció desde La Habana, que Colombia dará los pasos necesarios para retomar las conversaciones de paz con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Te puede interesar: ¿Habría sede? Cuba nuevamente sería el país para entablar diálogos de paz, esta vez con el ELN

“Ambas partes coincidimos en la necesidad de iniciar el proceso de diálogo” para demostrar la “voluntad real” del gobierno colombiano y el ELN para buscar la “paz total”, “estable” y “duradera” , afirmó.

Desde ese momento han sido dos los gestos de paz por parte de la guerrilla con la liberación de secuestrados que estaban bajo su poder.

Ahora, este sábado, el presidente Gustavo Petro informó de la suspensión de órdenes de captura y extradición a once negociadores del ELN. Esta decisión ha sido tomada como un avance importante hacia una posible mesa de conversaciones. “Es una buena noticia para los colombianos”, dijo Iván Cepeda.

Sin embargo, María Fernanda Cabal comparó este proceso con la exguerrilla de las FARC. “¿Para qué van a Cuba? Que cojan un teléfono para que el ala ideológica llame a la militar (...) Lo que falta es que les formalicen su presencia en el Congreso y su tajada presupuestal porque, eso sí, les encanta gastarse el botín de lo que trabajan los colombianos buenos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos