Noticias

“Ese gordo marica viajando por el mundo”: revelan nuevo audios de Cabal contra Duque

La nueva polémica se desata luego de conocer más contenido de la conversación en la que la senadora dijo que “Duque es un mamerto”

María Fernanda Cabal, senadora de la República Congreso de la República

Un nuevo fragmento de los polémicos audios de una conversación que tuvo María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, con un exmilitar fue revelado en recientes momentos. Ahora, a la senadora se le oye decir que el presidente Iván Duque es un “gordo marica”.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Las razones por la que Mabel Lara renunció al Nuevo Liberalismo

La conversación se desarrolló con el exmilitar Carlos Varela, defensor de derechos humanos y fue ocho días antes de que el presidente fuera a participar en la COP26. Varela y Cabal hablan de críticas que tienen hacia varios mandos militares y políticos, dentro de ellos el presidente saliente Iván Duque y el comandante de las Fuerzas Militares, Eduardo Zapateiro.

Recomendados

Los nuevos fragmentos de audio fueron revelados por Cuestión Pública, tras varios expuestos por Cambio sobre esta misma conversación, que también se apoderó de los medios de comunicación porque la senadora dice que “Duque es un mamerto”.

En el nuevo fragmento de audio se conoció que la senadora no tiene en un muy buen concepto al general Zapateiro, máximo comandante de las Fuerzas Militares, el cual también ha sido polémico pues muchos le alegaron que habría participado en política con sus opiniones en contra del presidente electo Gustavo Petro, mientras estaba en campaña. De igual forma, Cabal dejó entrever que no estaba muy de acuerdo con la forma de gobernar del presidente Duque, refiriéndose de forma despectiva hacia él.

“Zapateiro es un desastre, todo el mundo lo sabe menos este gobierno, que usted sabe que este gobierno nos tiene ad portas de una catástrofe, con ese gordo marica viajando por el mundo con 150 personas de comitiva, y (aquí) todo vuelto mierda”, fueron las palabras explícitas de la senadora electa, que obtuvo la segunda mayor votación en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo.

De igual forma, la senadora también ha expresado que “da muchas peleas” al interior de su partido político, el Centro Democrático. “Este partido [Centro Democrático] de hp’s”, son las palabras que utiliza para referirse al partido que la avala.

También le puede interesar: Gustavo Petro invitó a su posesión a adulto mayor que lo admira y quiere conocerlo

“La cantidad de peleas que me doy, la cantidad de hijueputas que hay, además en este partido de hijueputas (sic), todos millonarios por cuenta de este gobierno igualitos a Santos (…) no solo ineptos sino ladrones”, dice otro de los fragmentos revelados por Cuestión Pública en las últimas horas.

El medio también afirma que a parte de hablar sobre el general Zapateiro, también lo hace sobre algunos altos oficiales retirados de la Policía Nacional, entre ellos el general Óscar Naranjo, quien fue director de la Policía Nacional entre 2007 y 2012.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último