Noticias

Clan del Golfo estaría planeando envenenar a policías en nueva modalidad

Desconocidos se están acercando a carnicerías donde se abastece a la fuerza pública para adulterar la carne en Cereté, Córdoba.

CAI de la Policía en el municipio de Cereté, Córdoba.

Presuntos integrantes del Clan del Golfo estarían acercándose a las carnicerías ubicadas en el municipio de Cereté, ofreciendo hasta 15 millones de pesos para que envenenen la carne que le venden a los policías. Al parecer, esta nueva modalidad busca seguir causando daño a la fuerza pública en el departamento de Córdoba.

Sobre estos hechos, la Policía de Córdoba confirmó estas indagaciones a diversos medios locales, aunque aclararon que hasta este viernes no existe declaración registrada de ningún carnicero: “Hasta el momento rueda como un rumor que estamos investigando”, expresaron las autoridades.

Además informaron el posible caso envenamiento de carne para la venta a la policía fue puesto en conocimiento del comandante de la estación, quien de inmediato tomó medidas de control con el fin de evitar nuevos ataques a los uniformados. Cabe recordar que tres patrulleros han sido asesinados en los últimos ocho días, uno de ellos en Cereté presuntamente por órdenes del Clan del Golfo.

Por lo pronto, estos hechos son motivo de investigación para no generar pánico en la población.

También puede leer: Clan del Golfo volvería a frenar al país con un paro armado

Al respecto, la situación de orden público en Córdoba es tensa, teniendo en cuenta que el Clan del Golfo, además de declarar un plan pistola para asesinar policías, también anunció la realización de un paro armado, el cual sería el tercero en este año en el departamento.

Cifras que dejó el Paro Armado del Clan del Golfo en mayo de 2022

En el pasado Paro Armado, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, perpetraron al menos 176 actos violentos entre el 5 y 8 de mayo, la vulneración de Derechos Humanos provocó que muchas comunidades se confinaran por el temor a quedar en medio del conflicto entre autoridades y subversivos, según reportó Indepaz.

En el marco de esta operación ilegal se reportaron 14 asesinatos, de los cuales cuatro aún están en revisión para poder confirmar los detalles de los mismos, de igual forma, hubo un caso de tortura y una retención a un ciudadano. El comercio y sector del transporte también se vio gravemente afectado; según las cifras cinco comerciantes fueron atacados incluyendo un conductor, además de esto, 80 vehículos fueron quemados en diferentes vías del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos